Cómo funciona el servicio de AIS para enviar dinero a Cuba desde Estados Unidos

Se trata de un servicio rápido y confiable que solo requiere de una tarjeta para enviar remesas a familiares en Cuba

El servicio AIS para envío de remesas desde Estados Unidos a Cuba

El servicio AIS para envío de remesas desde Estados Unidos a Cuba Crédito: Eva Hambach | Getty Images

El American Internacional Service (AIS) consta de tarjetas magnéticas emitidas por la oficina financiera oficial cubana FINCIMEX para que los cubanos en la Isla puedan recibir dinero del extranjero de manera directa.

La manera más simple de obtener una tarjeta AIS es que el remitente de la remesa desde el exterior la solicite a través de la página http://www.aisremesascuba.com, y luego el beneficiario la debe buscar personalmente en la oficina más cercana a su casa, y es completamente gratis.

Según el tipo de tarjeta AIS, el destinatario puede recibir la remesa en CUC o USD. Existe la AIS USD y la AIS NO CASH, dependiendo de ello el beneficiario  puede retirar dinero en todos los cajeros de la isla o comprar con ese dinero como se hace con una tarjeta de debito estándar.

Dónde y para qué puede usarse el servicio de tarjetas AIS

Si tienes un familiar en Cuba y le solicitas este servicio, éste lo podrá utilizar en la red de tiendas que permite pagar con divisas en la isla, en La Habana y en otras regiones esta red de tiendas es sobre todo para la venta de electrodomésticos y otros artículos.

Asimismo, con la tarjeta AIS es posible extraer dinero en CUC de Cajeros Automáticos (ATM) y pagar en la red de tiendas comerciales del país en divisa cubana y retirar dinero en sucursales bancarias.

La tarjeta es mayormente utilizada en pagos por compras de bienes y servicios: mercados, tiendas, restaurantes, hoteles, estaciones de gasolina, alquiler de autos y otros.

¿Es un servicio confiable?

Por ser un instrumento de pago sin necesidad de portar dinero en efectivo es bastante seguro y conveniente.

Por otra parte, el gobierno de cuba garantiza que la disponibilidad de fondos así como las operaciones que se efectúan con la tarjeta AIS son completamente confidenciales.

Tiempo de demora

El tiempo que se demora la tarjeta a partir de la solicitud es de 25 días hábiles si el destinatario vive en la Habana, y 45 días si es para otra región.

Pero una vez que se tiene la tarjeta, el tiempo de demora para recibir el dinero enviado desde Estados Unidos es de 5 días.

El servicio de AIS se trata de una de las transferencias de dinero a Cuba más rápidas y eficaces que se puede encontrar hoy día en internet.

También te puede interesar:

Cuál es el máximo monto que puedes enviar en remesas a México desde Estados Unidos

En esta nota

Cuba envío de dinero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain