Cómo hacer crecer tu negocio de carpintería

Conecta tus metas con tus actividades diarias para que apoyes tu emprendimiento

Aunque tus clientes sepan lo experto que eres en la materia, es posible que desees explorar algunos cursos de carpintero profesionales.
Aunque tus clientes sepan lo experto que eres en la materia, es posible que desees explorar algunos cursos de carpintero profesionales.
Foto: Pexels

Si tus creaciones con madera son excepcionales, sabes regenerar casi cualquier mueble, trabajas sin descanso por entregar tu pedido a tiempo, pero sencillamente no ves crecer tu negocio de carpintería, entonces echa un vistazo a estos consejos para que puedas avanzar en tu objetivo.

Conecta tus metas con tus actividades diarias para que apoyes tu emprendimiento y puedas dar ese paso hacia un crecimiento mayor para el próximo 2021.

1. Crea un sitio web
Si aún no tienes un sitio web de tu empresa de carpintería, este es el momento ideal para crearlo. Lo esencial que debes incluir es: qué servicios ofreces, un poco de quién eres o cuánto tiempo tienes de experiencia, recomendaciones de tus clientes y sobre todo tu forma de contacto.

2. Ten presencia en Facebook
Más que solo tener tu perfil de Facebook, agregar contenido de gran valor a tu página te será de mucha utilidad para que tus clientes, amigos y conocidos puedan mantenerse al tanto de tu trabajo, tus descuentos, tu reputación y sobre todo, que sea otra forma de contacto.

3. Reparte volantes o imanes
Hoy en día todavía existen personas que no viven conectadas todo el día. Entonces asegúrate de terminar y trabajo y entregarlo con un volante o imán de refrigerador para que tus clientes siempre recuerden dónde pueden localizarte.

4. Tu arte en Instagram
Para que la gente conozca tu trabajo, lo detallista que eres, cómo trabajas en ambientes residenciales o incluso que limpias muy bien tu área de trabajo cuando terminas, entonces documenta todo tu negocio con gran ángulo en un perfil de Instagram.

5. Define tu nicho
Cierto que sabes hacer trabajos en cocinas, armarios, baños, trabajos pequeños o encargos para grandes clientes, pero en este momento debes decidir cuál será tu nicho y enfocarte en esto para hacer crecer tu negocio de carpintería. Esto te convertirá en un experto y vendrán las recomendaciones de tus clientes.

6. Cuida a tus clientes anteriores
Cuidar a tus clientes es más barato que hacer nuevos clientes. Aunque la mayoría de las personas no rehacen sus hogares anualmente, bien podrías comunicarte con ellos y recordarle los trabajos que estás haciendo para que se animen a contratarte.

7. Mejora tus habilidades de carpintería
Aunque tus clientes sepan lo experto que eres en la materia, es posible que desees explorar algunos cursos de carpintero profesionales. Las opciones incluyen escuelas de oficios técnicos, escuelas de carpintería y todo tipo de programas de certificación. Estos son excelentes para crear tus credenciales.