Cómo impulsar tu empresa o negocio con videos en YouTube

Más que un tripié, necesitas poner todo tu ingenio para tener un trabajo de diez
Cómo impulsar tu empresa o negocio con videos en YouTube
Un componente que también debe estar en tus videos es el humano. Los clientes quieren empatizar con personas, no con logos.
Foto: Pixabay

Desde hace varios años, YouTube se ha consolidado como una de las plataformas más diversas y rentables en la vida de los cibernautas, pero ahora con la pandemia y algunos cambios de hábito entre las personas con el encierro, todo apunta a que hacer contenido audiovisual es una gran idea para impulsar tu empresa o negocio.

Se dice que en esta red social, se ha marcado un antes y un después con el coronavirus, las visualizaciones se incrementaron un 55% al principio del confinamiento, según un estudio del grupo de medios 2btube. El nuevo usuario se ha habituado a consumir todo tipo de contenido en vídeo, lo que ha hecho que el auge de este formato pase de ser un boom asociado a la necesidad puntual de los usuarios a ser una tendencia consolidada.

Cuando se habla de usar YouTube para impulsar tu negocio o incluso tu servicio, no se traduce en una super producción. En realidad se trata de crear un contenido de valor que forme parte de tu estrategia de comunicación, a fin de acercar más miradas que se traduzcan en ventas, compartió El País.

Expertos consideran que el empresario debe convertirse en su propio embajador en cada video, porque cada vez puedes hacerlo con tarifas muy bajas, sin necesidad de gastar una costosa agencia ni pagar para que el anuncio saliera en televisión.

Aunque tu presupuesto sea bajo, una mala imagen da un mal resultado; un mal audio da un mal resultado; un contenido de poca calidad da un mal resultado; y así con todos los factores que lo componen. Por favor, más que un tripié, necesitas poner todo tu ingenio para tener un trabajo de diez.

Lo mejor de todo es que los consumidores pasaron de ser pasivos a querer opinar, decidir y hacerse escuchar, por eso tu estrategia debe ir un paso más allá de todo esto, para poder ir identificando al consumidor más interesado en tu producto o servicio.

Otro punto importante a considerar es que los videos cortos funcionan mejor, además de que los primeros tres segundos son fundamentales para captar la atención del usuario. Se dice que este es el tiempo que el usuario dedica a cada contenido para valorar si le interesa seguir viéndolo o si pasa al siguiente.

Un componente que también debe estar en tus videos es el humano. Los clientes quieren empatizar con personas, no con logos, por eso busca humanizar los mensajes para generar empatía y proximidad en cada oportunidad. Estos detalles serán clave para gustarle o ser ignorado por el futuro cliente.