Cómo ingresar al programa de aprendiz de herrero en Nueva York y ganar hasta 100,000 al año

El pago inicial comienza en aproximadamente $38 por hora más beneficios

Cómo ingresar al programa de aprendiz de herrero en Nueva York y ganar hasta 100,000 al año
Si el Sindicato de Herreros te acepta tras las pruebas, te remitirán a una sala de contratación para que te envíen a trabajar durante el día y vayas a la escuela durante la noche.
Foto: Pixabay

Lo que más impresiona de Nueva York son sus rascacielos, y aunque lejana se vea la oportunidad de trabajar en la construcción de esos edificios, ahora te contaremos cuál es la forma más sencilla para ser aprendiz de herrero y empezar a ganar un buen salario en el sector.

Se trata del programa de reclutamiento del Sindicato de Herreros de Nueva York, al que puedes unirte, si tienes 18 años cumplidos, mediante una solicitud o aplicación de aprendizaje. Hasta antes de la pandemia, los interesados retiraban una forma para la aplicación en persona. Actualmente desde la organización indican que no están entregando estas aplicaciones por las medidas preventivas contra el COVID-19, y que irán informando la evolución de la situación semanalmente en la home de su web. Se solicita a los interesados no acudir en persona al establecimiento por el momento.

Previo a la pandemia, luego de llenar la aplicación, debías realizar una prueba de aptitud para la que te daban una fecha. Los mejores puntajes de la prueba volverían para realizar una prueba física. Si pasaban la prueba física, serían aceptados condicionalmente en el programa y se les haría una prueba de drogas. Los calificados más altos comenzaban en el plazo de 6 meses o 18 meses dependiendo de su rango.

Al emitirse la aceptación al programa, te remiten a una sala de contratación para que te envíen a trabajar: lo harás durante el día e irás a la escuela durante la noche. Tu pago inicial comienza en aproximadamente $38 por hora más beneficios (pensión, salud y anualidades).

Para mayor información, visita la sección Recruitment Q&A del sitio del sindicato en este enlace. Si ya tienes experiencia como trabajador del hierro o soldador, puedes enviar tu currículum con una lista de tus certificaciones actuales a info@nycironworkers.org.

Testimonio

De acuerdo al testimonio de Memesha Davis, oriunda de Brooklyn y madre de dos hijos, ser trabajadora del hierro estructural le cambió la vida. En su historia, que contó a CNBC, reveló que este año espera ganar más de $100,000 como jornalera sindicalista dado que esta industria le ha pagado muy bien desde su inicio.

“Esto definitivamente me ha dado un soplo de aire fresco porque pasar de $15 la hora, tal vez ocho horas a la semana, a tener algún tipo de consistencia, definitivamente cambió todo para mí.

“Pasar de $13,000 a $100,000 al año, es un cambio drástico. Y también están los beneficios que recibo del trabajo de hierro: los beneficios para la salud. Ahora, tengo una pensión que esperar cuando me jubile. Tienen un fondo de becas para mis hijos”, finalizó Davis.