Cómo inscribirse para trabajar en las urnas el día de las elecciones presidenciales

En caso de que te interese esta oportunidad, lo primero que debes hacer es registrarte como votante

Cómo inscribirse para trabajar en las urnas el día de las elecciones presidenciales
Si te interesa trabajar en las elecciones, puedes ingresar e inscribirte a través de Power the Polls.
Foto: Pexels

Las elecciones están a la vuelta de la esquina, los trabajadores electorales se están alistando para ayudar a la población estadounidense a emitir su voto y tú podrías ser uno de ellos este próximo 3 de noviembre.

Dada la contingencia sanitaria en la nación, este año los comicios no serán cuidados por personas jubiladas como en 2018, donde el 58% de los trabajadores tenían 61 años o más, según la Comisión de Asistencia Electoral.

Ahora la participación deberá ser de la fuerza juvenil, así que si te interesa trabajar en las elecciones, puedes ingresar e inscribirte a través de Power the Polls. Entra a este enlace y busca los requisitos e incluso los materiales de capacitación de tu estado o jurisdicción.

En muchos estados primero debes registrarte como votante. Después, iniciar una etapa de capacitación para comprender el procedimiento y tener todo listo para finales de octubre.

Como en todo trabajo, habría una paga por tus servicios. El pago depende del condado en que te encuentres. Se te entregará un cheque al final de cada día de trabajo. Puedes chequear online en el Fair Elections Center cuánto puedes esperar ganar durante tu jornada.

Ojo, si no comprendes el material o si ninguna pregunta que hagas al personal de capacitación resuelve tus dudas, no asumas que tus obligaciones las podrías improvisar el día de las elecciones. Esta es una elección presidencial nacional en medio de una pandemia y cualquier error puede costarle al resultado.

Para ese día, lleva comida, usa ropa cómoda y zapatos cómodos, carga bien tu celular o lleva tu cargador como respaldo porque será un día largo. Lleva tu propio cubrebocas y toma las precauciones por el Covid-19 que tomarías en cualquier sitio concurrido. Disfruta tu labor y haz que sea realidad la democracia.