Cómo invertir en acciones de Amazon en Estados Unidos

Invertir en acciones de Amazon puede ser una buena apuesta a largo plazo, pues se trata de una de las empresas más sólidas de EE.UU.

invertir en acciones de amazon

Aprender a invertir en acciones de Amazon puede ser beneficioso a largo plazo Crédito: Shutterstock

Amazon empezó, como muchos otros emprendimientos tecnológicos y comerciales, en un garaje. En 1994, Jeff Bezos inició un emprendimiento de venta de libros en línea que se convirtió, con el pasar de los años, en la empresa más grande del comercio electrónico minorista, con un valor bursátil de más de un billón de dólares y más de 1,600,000 empleados.

Pero el interés que genera Amazon en la opinión pública no es solo por su éxito arrollador, sino por una condición fundamental: es una compañía que cotiza en bolsa, por lo que puedes invertir en acciones de Amazon y convertirte en un “socio silencioso” de una de las mayores empresas del mundo si así lo deseas. En SoloDinero te explicamos cómo invertir en acciones de Amazon y el contexto por el que atraviesa esta empresa.

Amazon, una empresa sólida

Antes de saber cómo invertir en acciones de Amazon, o de cualquier otra compañía de tu gusto, debes saber que este tipo de inversiones usualmente acarrean un alto nivel de riesgo. Por tanto, el consenso de todos los analistas financieros suele ser que el dinero que inviertas en el mercado de valores sea un excedente que no necesites, por lo menos, en los próximos cinco años.

Una vez dicho esto, Amazon posee varias cualidades que la han hecho atractiva ante los inversionistas desde que empezó a cotizar públicamente en el año 1997 hasta el presente. Una robusta plataforma de comercio electrónico, una gran capacidad de distribución y un mercadeo excepcional son algunas de las características que han hecho de esta compañía una empresa de élite.

Para el año 2021, Amazon tuvo una cuota de mercado de las ventas electrónicas calculada en 56.7%, lo que quiere decir, de cada 10 personas que hicieron compras en línea en Estados Unidos, casi 6 lo hicieron a través de Amazon, de acuerdo con datos de PYMNT. Esto se tradujo en un ingreso de ventas situado en $469,822 millones, un 21.7% más del ingreso obtenido en el año 2020, calculado en $386,064 millones.

Asimismo, en los últimos años, Amazon ha diversificado agresivamente sus actividades. Los servicios de Amazon Web (AWS por sus siglas en inglés), que proveen servicios en la nube a empresas de todo el mundo, han crecido exponencialmente, con ingresos de $18.4 millardos en el primer cuarto de 2022.

Por otra parte, la sección de anuncios publicitarios, conocida como Amazon Ads, también ha sido un triunfo lucrativo, con ventas de hasta $7.9 millardos este año.

Invertir en acciones de Amazon

Antes de invertir en acciones de Amazon, sin embargo, hay algo que debes saber: Amazon no paga dividendos por las acciones que tengas, pues todo el dinero obtenido por la venta de acciones en la bolsa es inmediatamente reinvertido en la expansión de la empresa.

Esto quiere decir que la única manera de tener ganancias a partir de la compra de acciones de Amazon es venderlas a un precio mayor del que las compraste.

Por esto, diversos analistas coinciden en que invertir en acciones de Amazon debe hacerse teniendo en mente ganancias a largo plazo, lo que quiere decir que lo recomendado sería comprar acciones y esperar un tiempo prudencial, usualmente de años, para que el precio de las mismas suba, y luego venderlas.

Sin embargo, reiteramos que lo mejor es consultar siempre con un asesor financiero que te permita organizar un portafolio de valores acorde a tus intereses y metas.

A continuación, te presentamos los pasos necesarios para invertir en acciones de Amazon:

Crea una cuenta de corretaje: en primer lugar, debes abrir una cuenta de corretaje, como Robinhood. Esto no te llevará más de 15 minutos. Asegurate de revisar si hay una tarifa mínima por compra de acciones para que no te lleves ninguna sorpresa indeseada.

Mercado NASDAQ: Una vez que hayas creado tu cuenta, puedes acceder al mercado en el que cotiza Amazon: NASDAQ. Allí debes localizar las acciones que se encuentren bajo el símbolo AMZN.

Usualmente, todas las cuentas de corredores establecen dos opciones: orden de mercado (o market order) y orden límite (o límit order).

En la orden de mercado, la compra de la acción es inmediata. El precio que pagas por la acción es casi siempre el mismo que ves cuando haces la orden, pese a que las variaciones de precio en el mercado de valores son constantes (incluso se podría decir que varían de minuto a minuto).

Si, por ejemplo, la acción de Amazon se encuentra en $125, y quieres comprarla (o venderla) exactamente en ese precio, debes utilizar la opción de orden de mercado o market order para adquirir acciones a ese precio.

En la orden límite, la compra o venta solo se realizará cuando el precio de la acción se ubique en el límite que tú decidas. En este caso, si la acción de Amazon cuesta, por ejemplo, $125, y tú deseas venderla a $200, puedes establecer una orden límite a ese precio. En el caso contrario, si la acción cuesta $125 y te parece demasiado costosa para comprarla, puedes establecer una orden límite de compra por si la acción baja de precio y adquirirla eventualmente.

Estas son dos opciones que tienes para comprar y vender acciones. Pero no son las únicas. Desde agosto de 2019, Amazon ha ofrecido un Plan de Compra Directa de Acciones (Direct Stock Purchase Plan) a través de la empresa Computer Share.

¿Es ahora buen momento para invertir en Amazon?

En marzo de este año, los accionistas de Amazon votaron a favor de una división de acciones de 20 por 1. Es decir, que cada acción de Amazon se dividiría en 20 acciones, lo que redujo el precio de todas las acciones.

Esta medida abrió el abanico de acciones a los inversores más pequeños, pues una acción de Amazon que antes costaba más de $2,000 ahora se ubica en $104 aproximadamente. Sin embargo, las acciones registran una tendencia a la baja desde hace unos meses, con pequeños picos alcistas.

Las perspectivas a futuro de las acciones de Amazon son, por ahora, desconocidas. Lo cierto es que parte del éxito de la empresa durante el inicio de la pandemia, cuando gran parte de la población mundial decidió acudir al comercio electrónico para evitar los contagios por COVID-19, parece estar desacelerando. Sin embargo, es de recordar que esta no es la única actividad económica de Amazon.

Ante este panorama, lo mejor es investigar concienzudamente el mercado y tomar decisiones. Warren Buffet, inversor estadounidense y uno de los hombres más exitosos del mundo, se llamó a sí mismo idiota por no haber invertido en Amazon desde sus inicios. Lo más importante es recordar que, como toda inversión, lleva su beneficio y su riesgo.

También te puede interesar:

Las acciones de Amazon se dividen por 20 y bajan de precio dramáticamente: qué significa para ti como inversor
La economía de EE.UU. se desacelera, pero no quebrará, aseguran especialistas

En esta nota

Amazon

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain