¿Cómo le afectaría un nuevo Crédito Tributario por Hijos a tu declaración de impuestos?

La temporada fiscal del 2023, que se debe presentar durante el 2024, comienza el lunes 29 de enero. Es decir, que a partir de esta fecha, el Internal Revenue Service empieza a recibir las declaraciones de impuestos de los contribuyentes en Estados Unidos. Aunque aún la ampliación del Crédito Tributario por Hijos no se ha vuelto un hecho, pero está cada vez más cerca de serlo, hay grandes probabilidades de que sea retroactivo al 2023

CTC

El CTC podría cambiar para los siguientes meses y darle un impulco económico a los que menos tienen. Crédito: Shutterstock

La ampliación federal para el Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) se está cocinando en el Congreso, luego de que los líderes de ambos partidos lograron llegar a un acuerdo. Ahora, en manos de la Cámara de Representantes, se espera que la propuesta se convierta en ley para los siguientes años fiscales. ¿Qué cambios implicaría a la hora de hacer tu declaración de impuestos? En Solo Dinero te lo vamos a explicar.

La temporada fiscal del 2023, que se debe presentar durante el 2024, comienza el lunes 29 de enero. Es decir, que a partir de esta fecha, el Internal Revenue Service empieza a recibir las declaraciones de impuestos de los contribuyentes en Estados Unidos. Aunque aún la ampliación del Crédito Tributario por Hijos no se ha vuelto un hecho, pero está cada vez más cerca de serlo, hay grandes probabilidades de que sea retroactivo al 2023.

No se está manejando el regreso a los pagos mensuales que el IRS otorgaba a raíz de la extensión del CTC que se aprobó por la emergencia de la pandemia del coronavirus. En cambio, a lo que se le está dando mayor prioridad, es que las cantidades más altas las reciban aquellos que tienen los ingresos más bajos.

“Hay dinero real involucrado”, dijo Chuck Marr, vicepresidente de política fiscal federal del Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas. Para lograr estos cambios, según explicó Marr en una entrevista con Prensa Libre de Detroit, se está abordando una fórmula compleja, que en la actualidad impide que muchas familias de bajos ingresos y con dos o más hijos, reciban una mayor cantidad por el Crédito Tributario por Hijos.

Las investigaciones que se han hecho hasta el momento, han señalado que estas familias de bajos ingresos con dos hijos o más, están recibiendo las mismas cantidades que obtienen las familias de clases acomodadas, como resultado del CTC.

En el plan de la Ley de Alivio Fiscal para Familias y Trabajadores Estadounidenses de 2024, el crédito fiscal general máximo por hijos se ajustaría a la inflación, beneficiando a todos los que reciben el crédito.

Para evitar cualquier alteración en las declaraciones de impuestos, Mark Luscombe, analista principal de Wolters Kluwer Tax & Accounting en Riverwoods, Illinois, dijo a Prensa Libre de Detroit que sería prudente que algunos contribuyentes pospongan la presentación de declaraciones anticipadas hasta que se resuelva la situación del Crédito Tributario por Hijos. Esto evitaría que, en caso de aprobarse un paquete, tengan que enviar una declaración de impuestos enmendada.

***

También te puede interesar:

En esta nota

crédito tributario por hijos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain