Cómo lograr bajar el precio de tu seguro de auto en EE.UU.

Hay estrategias efectivas para bajar el precio de tu seguro de auto hasta un 30%. Te dejamos algunas para que repases cómo lograrlo, algo muy útil en un contexto inflacionario como el actual

seguro de auto

Para lograr una póliza de seguro más barata para tu auto debes comprobar que eres un conductor responsable. Crédito: Shutterstock

En tiempos de inflación es importante conseguir estrategias de ahorro para disminuir tus gastos en diversos servicios que no puedes evitar, como los seguros de auto. 

De acuerdo con NerdWallet, el costo promedio de una póliza anual para tu vehículo en EE.UU. es de $1,630 al año para un conductor con buen puntaje de crédito. Sin embargo, este monto puede elevarse considerablemente hasta $2,792, dependiendo del historial crediticio y de manejo, es decir, si has tenido accidentes mientras estás detrás del volante o has sido multado por conducir bajo la influencia de diversas sustancias como alcohol o drogas.

Puedes utilizar diversas estrategias para disminuir este monto, logrando así ahorrar dinero que puedes redirigir para mejorar tu calidad de vida.

Aquí te presentamos estrategias efectivas para lograr bajar el precio de tu seguro de auto:

1- Compara precios para saber qué seguro de auto es más barato

De la misma manera en que buscas ofertas en bienes electrónicos o domésticos, es el momento de investigar las mejores ofertas en el amplio mercado de seguros de auto. Este es un ejercicio que puedes llevar a cabo anualmente o cada dos años, pues la competencia suele hacer que algunas aseguradoras bajen sus tarifas cuando menos lo esperes.

Como toda recomendación, es importante tener en cuenta ambas caras de la moneda: no siempre la aseguradora más barata es la mejor. Además de los precios, debes fijarte en la capacidad financiera de cada aseguradora que revises, pues esto garantiza el respaldo para cualquier reclamo que quieras hacer.

2- Reduce el millaje de tu vehículo

Uno de los aspectos que puede influir en el costo de tu seguro de auto es el millaje. En general, mientras menos millas conduzcas por año, menor será la tarifa de tu póliza. A la hora de negociar un seguro de auto, puedes discutir este punto para lograr bajar el precio del seguro.

Para lograr reducir el millaje de tu vehículo, maneja de forma inteligente. Usa las vías de tránsito masivo, como autopistas, en horas de tráfico menos congestionado. Una reducción considerable del millaje puede bajar el precio del seguro de tu auto e impactar positivamente en tu bolsillo.

3- Revisa tus necesidades reales de seguro para el auto

Al solicitar un seguro de auto, las compañías aseguradoras suelen ofrecer una serie de servicios que quizás, por tu actividad cotidiana, no necesites, como la cobertura de renta de autos o la asistencia en autopistas estatales, incrementando el precio de tu póliza.

Lo mejor es que revises con calma la póliza que solicites, y si ves algo que no está dentro de tus planes, puedes pedir que lo remuevan, bajando significativamente el monto del seguro de tu auto.

4- Une el seguro de tu hogar y el de tu vehículo

Otra opción para reducir los costos de tu póliza son los seguros de hogar y auto, que permiten descuentos multi-póliza que pueden ayudarte a ahorrar entre 5% y 25% del costo del seguro.

5- Investiga otros descuentos que da tu compañía de seguros

No lo olvides: lo mejor es que investigues y hables con tu agente acerca de la posibilidad de tener múltiples descuentos que quizás desconozcas.

Entre algunos a los que puedes optar se encuentran:

Descuento multi-vehículo: lo obtienes al asegurar más de un vehículo de tu propiedad con la misma compañía aseguradora.
Descuento de vehículo seguro: puedes optar a este descuento si tu vehículo cuenta con dispositivos de seguridad como el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS por sus siglas en inglés) o bolsa de aire en caso de accidentes.
Descuento de vehículo nuevo: si tienes un auto nuevo, o lo adquiriste en los últimos tres años, puedes optar a este descuento con el que puedes ahorrarte entre 10% y 15% del precio del seguro.
Descuento de buen conductor: un descuento al que puedes optar si llevas un tiempo considerable sin accidentes, multas o siniestros. Es una de las ventajas que supone ser un buen chofer en las calles de EE.UU., así como respetar las normas.
Descuento de buen estudiante: aunque no lo creas, ser un buen estudiante y tener buenas notas puede ayudarte a tener descuentos de entre 8% y 25% del precio total de la póliza de seguro.

Si algo tienen en común todas estas estrategias es que dependen de ti y del buen manejo de tu vehículo. Aplica estas estrategias y consigue bajar los precios de tu seguro para ahorrar y poner más dinero en tu bolsillo.

En esta nota

Seguros de Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain