Cómo los estafadores laborales operan ante la desesperación de las personas sin empleo

Pensó que era una bendición y resultó ser más como una maldición

Cómo los estafadores laborales operan ante la desesperación de las personas sin empleo
A pesar de ser sitios muy conocidos, los criminales saben encontrar las herramientas para que sus víctimas caigan redondas.
Foto: Pixabay

El camino del desempleo es desesperante, miles de personas en todo Estados Unidos buscan una oportunidad para volver a ganar dinero, pero esa desesperación los ha llevado a caer en las garras de los estafadores laborales.

Si no tienes empleo y todos los días echas un vistazo a los sitios de vacantes, ten cuidado de no ser víctima de una trampa ya que a pesar de ser sitios muy conocidos, los criminales saben encontrar las herramientas para que sus víctimas caigan redondas.

Ese fue el caso de una madre y su hija en Memphis, quienes encontraron un anuncio de “trabajo desde casa” para la adolescente en Indeed.com y esto se convirtió en una terrible pesadilla para sus vidas.

“Desde COVID-19, no quería que trabajara en ningún lado, así que esta era la mejor oportunidad”, dijo. “Pensé que era una bendición”. Resultó ser más como una maldición.
La madre no quería ser identificada porque la persona al otro lado de la publicación de trabajo que respondió ahora amenaza a su familia.

Al principio, todo parecía legítimo. Después de presentar su solicitud, tuvo una entrevista telefónica de 30 minutos y consiguió el trabajo. Su nuevo empleador dijo que pronto recibiría mercadería por correo y que su deber era enviar esa mercadería a otra persona. El primer artículo que recibió fue una barra de oro de 10 quilates, que pensó que era falsa. Ella volvió a empaquetarlo, tal como se le indicó, y lo envió.

“Dijeron ‘hasta ahora estás bien’ y yo estoy bien, ¡genial! Entonces le digo a mi hija, así es como lo haces ”, dijo. Entonces su empleador le pidió la información de su cuenta bancaria. Cuando ella se negó, él se enojó.

La madre llamó al Better Business Bureau para averiguar qué sucedía y aunque no se ha comprobado nada, Daniel Irwin, quien realiza investigaciones para BBB, le dijo que esto era parte del crimen organizado.

“Mucho de lo que vemos son estafas relacionadas con el empleo, que se remontan a COVID-19. Mucha gente sin trabajo, mucha gente está desesperada ”, dijo. Irwin dice que las estafas de reenvío son una de las estafas laborales más comunes.

Los estafadores comprarán artículos con tarjetas de crédito robadas y luego enturbiarán el camino entre el receptor de esos artículos. “O también es lavado de dinero para el crimen organizado”, dijo Irwin. “Así que, esencialmente, están poniendo a un intermediario a cargo de enviarlo para que no se rastree hasta ellos”, finalizó.