Cómo los robots ayudarán a surtir tus pedidos de recolección en tienda de Walmart

La cadena de supermercados trabaja en la instalación de Centros de Distribución Local para optimizar entregas

Cómo los robots ayudarán a surtir tus pedidos de recolección en tienda de Walmart
Los robots de Walmart mejoran la velocidad y eficiencia de los pedidos en línea.
Foto: Walmart / Cortesía

Los fenómenos comerciales derivados de la pandemia han acelerado tendencias como las compras en línea y al mismo tiempo los procesos encaminados a brindar servicios de consumo de vanguardia acorde a las nuevas circunstancias que dicta el mercado, por lo que las principales empresas minoristas como Walmart están incorporando tecnología de punta para solventar de una manera más rápida la forma en que sus clientes hacen sus compras.

El gigante de las cadenas de supermercados en los Estados Unidos trabaja en un proyecto que involucra robots instalados en los llamados Centros de Distribución Local (LFC por sus siglas en inglés), almacenes modulares automatizados y construidos dentro de una tienda o añadidos a ellas, los cuales podrían colaborar para que los consumidores reciban sus productos más rápido cuando aplican para la recolección de pedidos en las sucursales a través de las compras en Walmart.com. Estos centros albergarán artículos de despensa, alimentos congelados y productos de consumo, así como productos electrónicos.

Te puede interesar:

·Cuáles son los secretos para encontrar las mejores liquidaciones en Walmart

“En lugar de que un empleado recorra la tienda para realizar un pedido de nuestras estanterías, los robots automatizados recuperan los artículos desde el centro de distribución. A continuación, los artículos se llevan a una estación de trabajo de recolección, donde el pedido se puede montar con rapidez”, explicó Tom Ward, vicepresidente senior de Producto para el Cliente en Walmart Estados Unidos en un comunicado. “Una vez recogido el pedido, el sistema lo almacena hasta que esté listo para su recogida. Todo este proceso puede durar solo unos minutos desde que se hace el pedido hasta que está listo para que lo recoja un cliente o un conductor de reparto”, agregó.

Walmart ha comenzado a implementar este sistema en Salem, New Hampshire, con resultados que se traducen en mayor disponibilidad para los clientes, rapidez en el cumplimiento de los pedidos y mayor eficiencia, ya que uno de estos Centros de Distribución Local puede cumplir con pedidos de tiendas cercanas.

“Construiremos centros de cumplimiento locales con varios socios tecnológicos como Alert Innovation, Dematic y Fabric. Con estos socios, probaremos diferentes orientaciones e innovaciones complementarias para entender qué funciona mejor en diferentes entornos”, detalló Ward. “Estos centros de distribución locales nos ayudan a ampliar nuestra capacidad para satisfacer sus necesidades actuales, a la vez que establecen una nueva base para servirles en el futuro”, concluyó.