Cómo montar un negocio de lavado de alfombras en Estados Unidos

La calidad de los productos de limpieza que vas a usar es indispensable. Date el tiempo necesario para buscar lo mejor en el mercado

Cómo montar un negocio de lavado de alfombras en Estados Unidos
Este negocio es ideal para aquellos a los que les gusta estar en movimiento y disfrutar los resultados finales de un trabajo duro.
Foto: Pixabay

Un negocio de limpieza es casi garantía de rentabilidad. Si tienes experiencia en la materia o incluso quieres emprender tu propia empresa, entonces pon atención para que puedas comenzar a buscar clientes en casas y negocios.

Este particular negocio es ideal para aquellos a los que les gusta estar en movimiento y disfrutar los resultados finales de un trabajo duro.

Iniciar una empresa de limpieza tiene sus pasos. El primero de ellos es registrarla. Dependiendo del Estado y la estructura de la empresa, puede que debas registrar tu empresa en la secretaría de estado del condado local donde operarás el negocio.

Es conveniente que compruebes en la Administración de Pequeñas Empresas si tienes obligación de contar con una licencia de limpieza para establecer tu negocio en la zona que hayas elegido.

Dado que tu trabajo será limpiar alfombras, considera contratar un seguro, ya que podrías arruinar una en lugar de limpiarla si usas el producto inadecuado. Dependiendo del precio de la alfombra, el dueño podría demandarte. Debes estar preparado para problemas legales.

En la cuestión operativa, vas a requerir comprar algunos artículos de limpieza. Aunque algunas manchas más pequeñas se pueden quitar usando paños, una alfombra entera requiere un limpiador eléctrico.

Debes comprar más de una máquina, ya que debes estar listo para abordar cualquier clase de alfombra, habitación o espacio. Por ejemplo, para no arrastrar la limpiadora por las escaleras, compra un equipo más pequeño para esas situaciones.

La calidad de los productos de limpieza que vas a usar es indispensable. Date el tiempo necesario para buscar lo mejor en el mercado, tal vez una sola clase de detergente puede no ser suficiente, ya que es posible que debas limpiar alfombras blancas, oscuras, delicadas o de lana. Encuentra los ideales para cada caso.

Para llegar a todos tus clientes, comienza haciéndote publicidad en redes sociales, con tus conocidos, tal vez algunos volantes por toda la colonia. Y una vez que hayan salido los clientes, vas a tener que encontrar un medio de transporte.

Si no tienes, deberías invertir en una camioneta o furgoneta que te permita llevar dentro el equipo y los artículos de limpieza. Tener todo el equipo contigo te prepara para cualquier situación, ya que simplemente tienes que ir a tu camioneta y tomar los artículos y maquinaria que necesitas.