Cómo obtener un cheque de estímulo económico de $1,500 dólares
La idea es que este estímulo económico lfuncione para cambiar sus calentadores de agua con bomba de calor y se solicita mediante el IRS

Este estímulo económico de $1,500 dólares puede obtenerse mediante el IRS. Crédito: Shutterstock
Una ayuda económica de $1,500 dólares está disponible para algunos estadounidenses. A ausencia de cheques de estímulo a nivel federal, son otras las iniciativas que se están encargando de brindarle una mano a los más vulnerables del país o que tengan ciertas dificultades para cubrir sus necesidades. Este dinero es para aquellos que cuenten con una bomba de calor.
La idea es que este estímulo económico les funcione para cambiar sus calentadores de agua con bomba de calor, los cuales, según los expertos, son más eficientes que los modelos estándar y ayudana reducir los costos al usar un proceso que transfiere calor del aire circundante al agua, lo que te conseguirá importantes ahorros.
El gobierno federal te da un incentivo de $1,500 dólares para que te deshagas de tus viejos calentadores de agua. Esto es una realidad mediante el Crédito Fiscal para Mejoras de Viviendas con Eficiencia Energética, administrado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). Puedes hacer el reclamo al mismo tiempo que tus impuestos federales. Debes usar el Formulario 5695.
A partir del 1 de enero de 2023, el crédito equivale al 30% de ciertos gastos calificados, que incluyen:
- Mejoras de eficiencia energética calificadas instaladas durante el año tributario
- Energía en la propiedad residencial
- Auditorías energéticas de la vivienda
Existen límites en el crédito anual permitido y en la cantidad de crédito para ciertos tipos de gastos calificados. El crédito se permite por la propiedad calificada puesta en servicio el 1 de enero de 2023 o después, y antes del 1 de enero de 2033, explica el IRS en su sitio web.
El crédito máximo que puedes reclamar cada año es de:
- $1,200 dólares por los gastos de la propiedad de energía eficiente y ciertas mejoras de eficiencia energética de la vivienda, con límites para las puertas exteriores ($250 dólares por puerta y $500 dólares en total), las ventanas exteriores y tragaluces ($600 dólares) y las auditorías energéticas de la vivienda ($150 dólares)
- $2,000 dólares por año para las bombas de calor calificadas, calentadores de agua, estufas de biomasa o calderas de biomasa
El crédito no tiene límite de dólares de por vida. Puedes reclamar el crédito anual máximo cada año que realices mejoras elegibles o instale energía eficiente en la propiedad hasta 2033.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: