Cómo obtener un reembolso de tu préstamo estudiantil en EE.UU.

Los prestatarios elegibles para el alivio de préstamos estudiantiles son aquellos que ganan menos de $125,000 dólares anuales para solteros y $250,000 dólares para casados

Préstamos estudiantiles

Los préstamos estudiantiles acaban de recibir una nueva extensión por parte de la administración del presidente Joe Biden. Crédito: Shutterstock

Esta semana se dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, extendió la indulgencia en los pagos de los préstamos estudiantiles así como una condonación de hasta $20,000 dólares de deuda de préstamos federales. Si durante todo este tiempo que los pagos se pausaron, tú los hiciste, tendrás la oportunidad de recibir un reembolso.

Bajo las nuevas condiciones, la pausa de los préstamos estudiantiles federales se extendió ahora hasta el 31 de diciembre, pero esta extensión viene con otra oportunidad de la que poco se ha hablado, pero que se le ha otorgado a los prestatarios.

“Puedes obtener un reembolso por cualquier pago (incluidos los pagos de débito automático) que realices durante la pausa de pago (a partir del 13 de marzo de 2020)” en préstamos que califiquen, según un comunicado de prensa enviado por el Departamento de Educación de Estados Unidos.

Según la política de la administración de Joe Biden, los prestatarios elegibles para el alivio de préstamos estudiantiles son aquellos que ganan menos de $125,000 dólares anuales, si se trata de personas solteras, y parejas casadas o jefes de familia que tengan ingresos hasta por $250,000 dólares. 

Una de las implicaciones es que aquellos prestatarios que hicieron pagos durante la pausa estudiantil federal y eso los llevo por debajo del umbral de $10,000 dólares o $20,000 dólares, podrán solicitar un reembolso, recibirlo en efectivo y entonces maximizar su elegibilidad para la condonación otorgada recientemente.

“Los prestatarios siempre han podido solicitar el reembolso de los pagos realizados durante el congelamiento de Covid-19 asumiendo que sus préstamos eran elegibles para el congelamiento en primer lugar, que son la mayoría de los préstamos federales”, dijo Betsy Mayotte, presidenta del Instituto de Asesores de Préstamos Estudiantiles, una organización sin fines de lucro, en una entrevista con CNBC.

Sin embargo, solamente el 1.2% de los prestatarios tendrán derecho a esta opción, ya que únicamente este porcentaje de personas con préstamos estudiantiles federales continuaron realizando los pagos para reducir sus deudas durante la moratoria que se extendió.

Van a calificar los pagos que se hayan realizado a partir del 13 de marzo del 2020 hasta la fecha. Lo único que tienes que hacer es comunicarte a la oficina local del Departamento de Educación y hacer la solicitud.

***

También te puede interesar:

Condonación histórica de préstamos estudiantiles: quiénes califican y las respuestas a las dudas más comunes
-Por qué debieras seguir pagando tu préstamo estudiantil a pesar de la indulgencia de pago decretada por Biden

En esta nota

préstamo estudiantil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain