Cómo opera la empresa de telefonía celular Mint Mobile del actor Ryan Reynolds: ofrece planes a tan solo $15 dólares mensuales

La compañía apuesta a los planes de prepago a 3, 6 y 12 meses para reducir el precio a los consumidores

Ryan Reynolds adquirió Mint Mobile en 2019.
Ryan Reynolds adquirió Mint Mobile en 2019.
Foto: Jamie McCarthy / Getty Images

Las facturas de telefonía celular han representado un impacto importante en los bolsillos de los consumidores en los Estados Unidos al ser uno de los países con las tarifas más altas en este ramo y un promedio superior a los $1,200 dólares al año, cifra incluso por arriba de las naciones que integran la Unión Europea; sin embargo, desde hace algunos años, compañías más económicas con respecto a las llamadas tres grandes (AT&T, Verizon y T-Mobile) han emergido con planes más asequibles para la población.

Una de ellas es la telefónica Mint Mobile, la cual no solo ha comenzado a cobrar popularidad entre los consumidores por ofrecer planes a partir de $15 dólares al mes, también porque el actor Ryan Reynolds es el propietario y la imagen de la empresa, lo que le ha cobrado mayor notoriedad entre el público.

Mint Mobile pertenece al grupo de telefónicas llamadas Operador Móvil Virtual (MVNO por sus siglas en inglés), junto a otras empresas como Boost Mobile, Consumer Cellular, Straight Talk, Mint Mobile y Google Fi, las cuales son compañías que no cuentan con una infraestructura propia y trabajan sobre la de redes existentes para brindar el servicio, por lo que sus costos operativos ni siquiera son equiparables a las tres firmas preponderantes. En este caso, Mint Mobile está asociado con T-Mobile.

Te puede interesar:

·Samsung lanza su generación Galaxy S21 $200 dólares más barato de lo esperado

“Compran capacidad de uno de los tres grandes operadores y luego la revenden a los usuarios finales con un margen de ganancia muy estrecho”, explica para el portal CNBC Jonathan Chaplin, gerente de Servicios de Comunicaciones de New Street Research, empresa de investigación especializada en telecomunicaciones y tecnología; sin embargo, esto conlleva sus inconvenientes, sobre todo en los momentos de más demanda, ya que las empresas con la infraestructura invertida le dan prioridad a sus propios clientes. “Podrías estar obteniendo mayor velocidad en ciertos momentos del día, pero las velocidades se reducen a niveles mucho más bajos en la hora pico”, agrega Chaplin.

En cuanto a sus tarifas, Mint Mobile y Reynolds apuestan como estrategia de negocio a planes de prepago al por mayor a 3, 6 y 12 meses de servicio, por lo que entre mayor sea el plazo que se adquiera por adelantado, menor será el equivalente a sus parcialidades, partiendo de los $15 dólares en un plan con 3 GB mensuales a un año.

En cuanto a la capacidad de datos móviles, Mint Mobile tiene planes de 3, 8 y 12 GB, en tanto que las llamadas y los mensajes de texto son ilimitados sin importar el paquete de datos que se contrate o la duración del mismo, es decir, entre más se compre por adelantado, habrá más ahorro.

“La mejor oferta para los nuevos clientes es el paquete de tres meses. Después de eso, los precios de Mint Mobile siguen siendo bastante baratos en comparación con los de las compañías de prepago de la competencia”, se lee en el portal de análisis de productos y servicios Tom’s Guide.

Aun y con lo atractivo de las cuotas y su alcance nacional, Mint Mobile recomienda a los interesados que verifiquen primero la cobertura y disponibilidad del servicio, ya que hay algunas zonas rurales carentes de señal, para lo cual cuenta con un mapa interactivo para determinar si funcionará.