Cómo pedir días de vacaciones aún cuando has hecho home office

Porque sabes que es necesario darte un descanso, tal vez sea el momento de solicitar un permiso de descanso

Cómo pedir días de vacaciones aún cuando has hecho home office
Cuéntale a tu jefe que, aunque la pandemia es una situación estresante para todos, tienes deseos de enfocar tus energías en pasar tiempo libre sin tanta preocupación por tu trabajo.
Foto: Pixabay

Con sus ventajas y sus desventajas, pero el trabajo en casa ha sido bien aceptado por muchos empleados alrededor del mundo. Y por extraño que parezca, los trabajadores de home office también tienen derecho a pedir sus días de vacaciones, por lo que si es tu caso, ahora te diremos cómo puedes lograrlo.

Y es que para que una persona logre el rendimiento adecuado en su trabajo, debe tener calidad de vida, darse un respiro de vez en cuando, y desconectarse de sus labores cotidianas para estar con su familia o sus cuestiones personales. Por estas razones y muchas más, piensa en solicitar esos días libres que te mereces.

Habla con tu jefe
Si has cumplido cabalmente con tu trabajo y es el tiempo adecuado para solicitar tu derecho de tomar vacaciones, platica con tu jefe y coméntale que tienes la necesidad de un permiso de descanso. Así como tienes derechos como ciudadano, también tienes derechos de trabajador.

Organiza tus tareas
Antes de tomar las vacaciones, incluso yo diría antes de pedir tus días libres, logra ordenar todos tus pendientes previo a tus vacaciones para que tu ausencia no sea un problema para tu jefe o tus compañeros.

Negocia la cantidad de días
Si tienes bastantes días de vacaciones gracias a tus años de trabajo, tal vez puedes pensar en tomar solo unos pocos para que descanses. En realidad no hay mucho por hacer en esta cuarentena, pues muchos lugares siguen cerrados por el coronavirus, pero cuéntale a tu superior que puedes descansar un par de días y volver en breve. Negociar siempre sirve.

Cuenta las ventajas
Muchas empresas buscan que sus empleados tengan buen desarrollo profesional, pero también que sean felices en el plano personal. Dile que aunque la pandemia es una situación estresante para todo mundo, tienes deseos de enfocar tus energías en pasar tiempo con tus hijos o tus padres sin tanta preocupación por tu aspecto laboral, y que incluso te servirá para volver renovado.