Cómo pedir trabajo en Costco y en qué podrías trabajar

Si necesitas empleo, pon atención a estos procesos que aquí te explicamos

Cómo pedir trabajo en Costco y en qué podrías trabajar
Costco ofrece a sus empleados planes de cuidado médico, dental, visión y seguros de vida.
Foto: Scott Webb / Pixabay

La pandemia no ha dejado solo desempleo, también hay algunas empresas que han aumentado su número de trabajadores por la demanda de sus productos y servicios. Una de esas empresas es Costco, en donde puedes aplicar para cualquiera de sus diferentes cargos con un par de requisitos por cumplir.

Si te interesa conseguir un empleo en este tipo de establecimientos, debes solicitarlo específicamente en la página web siguiendo el enlace de la sección trabajo de Costco. Ahí encontrarás vacantes de medio tiempo o tiempo completo, las cuales pueden variar dependiendo de la ubicación donde te encuentres.

Cajero, asociado de panadería, recibidor, gerente, farmacéutico, asociado de mercaderías y chofer de camiones, son algunas de las plazas disponibles constantemente. El primer requisito para aplicar es tener más de 18 años, y después llenar la solicitud de la página. Solo buscas tu trabajo por ciudad, estado o código postal. Si te seleccionan para una entrevista, recibirás un correo electrónico para avanzar en el proceso. Para algunas posiciones la compañía requerirá que sus candidatos pasen un examen de drogas antes de ser contratados

Algunos de los principales beneficios de trabajar en Costco es que esta empresa ofrece a sus empleados planes de cuidado médico, dental, visión y seguros de vida. Los empleados calificados también reciben tiempo libre y vacaciones remuneradas. Otros beneficios de trabajo incluyen compra de valores y planes de jubilación 401(k). Los asociados asalariados de tiempo completo pueden recibir los beneficios de empleo luego de 30 días de su contrato.

¿Cuáles son las posiciones más comunes y sus obligaciones?
Cajero: Algunas veces llamados asociados de mostrador, los cajeros se relacionan con los clientes diariamente. Las obligaciones incluyen escanear las mercaderías y los cupones, vender la membresía y embolsar los artículos. El sueldo inicial es alrededor de $8 dólares por hora.

Asociado de Mercaderías: Las obligaciones principales incluyen mover las cargas de los camiones a los depósitos. Los empleados necesitan levantar cosas pesadas y poder estar de pie por largos periodos de tiempo. Los asociados de mercaderías de Costco típicamente ganan alrededor de $10 dólares por hora y trabajan una variedad de turnos de mañana, tarde y noche.

Farmacéuticos: Estos individuos típicamente necesitan poseer los certificados apropiados o educación adicional para solicitar los trabajos de farmacia. Los farmacéuticos de Costco preparan las recetas médicas, se relacionan con los clientes, y reciben los pagos. Los solicitantes necesitan ser personas detallistas, corteses y serviciales. Los salarios anuales para farmacéuticos varían entre $30.000 y $40.000 dólares por año.

Administración: Los administradores de Costco contratan y adiestran a los nuevos empleados, preparan los horarios de trabajo y responden las preguntas de los clientes. Los paquetes de salario típicamente varían entre $35,000 y $40,000 dólares por año, y los gerentes de la tienda ganan alrededor de $60,000 dólares por año. Estos empleados necesitan tener experiencia en venta minorista y demostrar excelente capacidad de liderazgo.