Cómo pedir un aumento salarial sin que resulte intimidante

Conoce las rutas para poder acordar un mejor ingreso

Cómo pedir un aumento salarial sin que resulte intimidante
Utiliza tu desempeño para negociar ese salario superior que siempre has deseado.
Foto: Pixabay

Trabajar por un salario acordado no puede significar el mismo sueldo para toda la vida. Así que si llevas algún tiempo sin recibir un aumento, y estás con la oportunidad de comenzar a negociarlo entonces pon atención a estos sencillos consejos.

Esta situación suele ser incómoda para cualquier empleado, por eso te diremos algunos consejos que Yahoo Finance compartió de tres mujeres que lograron negociar con éxito un salario más alto, así como otras ideas de cómo lo lograron, cómo se sintieron y por qué harían mejor su trabajo.

Recuerda que negociar no siempre debe tener como significado la palabra dinero. También puedes mantener las negociaciones a través de la inclusión de otros privilegios, como trabajar desde casa, días de descanso o ciertos bonos de productividad.

1.La trabajadora sugiere que digas el número que crees que te mereces. Es importante que digas ante la persona adecuada: “Este es el salario que necesito”, sin dar demasiadas explicaciones ni dar excusas. Así que medítalo bien y llegado el momento solo pregunta, el “No” ya lo tienes así que trabaja para lograr el “Sí”.
Ericka Jones
Edad: 40
Ciudad: Minneapolis, Minn.
Trabajo: Administrador de capital

2.Utiliza tu desempeño para negociar ese salario superior que siempre has desead. Recuerda que si no pides más dinero, nadie vendrá hasta ti para hacerlo en tu lugar. El consejo de esta mujer sugiere que tengas la confianza para pedir lo que quieres porque probablemente todos lo desearán en algún momento del año.
Lyndsey Howe
Edad: 34
Ciudad: Lincoln, NE
Puesto: Executive Trainer y Business Development en FOCUS Training desde 2013

3.Una tercera táctica es planear el futuro junto al salario más alto. Esto es porque los empleadores no necesitan escuchar los motivos del por qué quieres más dinero, sino qué harás de nuevo en tu trabajo para decir todos los días que ganaste una mejora salarial a cambio de los grandes éxitos en la empresa.
Courtney Ellis
Edad: 40
Ciudad: Denver
Título: Director de Filantropía y Comunicaciones de una organización sin fines de lucro