Cómo preparar el mejor currículum para buscar tu nuevo trabajo

Ser conciso es importante, el empleador puede tomar tres segundos antes de desechar tu información

Cómo preparar el mejor currículum para buscar tu nuevo trabajo
Por lo general los reclutadores no leen todos los currículums que les llegan, así que debes usar palabras clave para que tengas un valor agregado.
Foto: Pexels

Salir al mercado laboral a conseguir un nuevo empleo no debe ser nada sencillo, mucho menos si eres una persona experimentada que busca un trabajo mejor remunerado, entonces debes prepararte lo suficiente y actualizar tu currículum para sorprender a tu siguiente empleador.

Antes que todo debes saber los siete pasos para aprender a crear una hoja de vida, según Monster, con la que estarás pronto en la mira de los grandes reclutadores.

1. Comienza con los parámetros correctos
Piensa que cada currículum es especial y no hay un formato general para todos. Debes aprender a resaltar lo importante en tu campo. Los solicitantes de empleo con menos de tres años de experiencia deberían apuntar a una página, pero aquellos con más años en el campo podrían subir a dos.
Ser conciso es importante, el empleador puede tomar tres segundos antes de desechar tu información así que piensa qué tanta debes colocar en tu currículum y entonces poner la esencia de lo que tiene sentido.

2. Obtén los conceptos básicos correctamente
Hablamos de: experiencia laboral, títulos de trabajo, responsabilidades y años trabajados en cada puesto. Colócalo como un cronograma, y no olvides poner tu información de contacto porque aunque luzca lindo tu currículum, si no tiene tu teléfono entonces en dónde te van a buscar.

3. Utiliza palabras clave para abrirte camino
Es ruda la realidad, pero por lo general los reclutadores no leen todos los currículums que les llegan, así que debes usar palabras clave para que tengas un valor agregado en tu información. Toma palabras y frases directas en la descripción del trabajo.

4. Duplica los números para aumentar tus probabilidades
Superar el sistema de seguimiento de candidatos es como pasar a las semifinales, pero tu currículum aún tiene más obstáculos que superar en forma de reclutadores humanos que están tratando de elegir lo mejor de lo mejor para llevarlo a las entrevistas. Todo lo relacionado con el tiempo, el dinero o las personas ofrece una oportunidad clave para cuantificar.

5. Asegúrate de no ser un paso en falso de la moda
Igual que como cuidas tu imagen, cuida la de tu currículum. Elimine esa sección de apertura de “objetivo” y reemplázala con un resumen, que ahora es preferible. Olvídate de las referencias en la parte de abajo y aleja esas “habilidades” en Word, así que añade solo lo específico de tu industria.

6. Pide un vistazo alterno
Si has dado el paso de cambiar la imagen de tu currículum, entonces pide a alguna persona de confianza que revise el documento buscando palabras mal escritas y otros errores tipográficos.

7. Hazte “visible” para los reclutadores
Al buscar empleo en las tradicionales bolsas de trabajo, carga tu currículum para estar siempre visible para todos los reclutadores. Al tener tu currículum en cada sistema, la solicitud puede ser tan fácil como presionar el botón “Aplicar”.