¿Cómo pueden impactar en tu bolsillo las primeras órdenes ejecutivas de Biden?

Dos de los decretos que firmó el presidente este miércoles podrían aliviar tu economía en el corto plazo

Jon Biden, presidente de los Estados Unidos, firma las primeras órdenes ejecutivas de su mandato.
Jon Biden, presidente de los Estados Unidos, firma las primeras órdenes ejecutivas de su mandato.
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

En su primer día en el cargo, el presidente Joe Biden firmó 17 acciones ejecutivas, algunas de las cuales revertirán las decisiones tomadas por la administración Trump y algunas de ellas podrían impactar directamente en tu bolsillo, informó CBS News.

Las acciones ejecutivas harán cambios en la respuesta de Estados Unidos a la pandemia de COVID-19 y tratarán de aliviar parte de la tensión financiera que sufren los estadounidenses como resultado de la pandemia.

Para ayudar a las familias que deben meses de renta, Biden hizo un llamado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para volver a implementar y extender la ya extinta moratoria al menos hasta el 31 de marzo.

El presidente también llamará a los Departamentos de Agricultura, Vivienda y Desarrollo Urbano, y Asuntos de Veteranos para extender las moratorias de ejecución hipotecaria para los créditos respaldados por el gobierno federal.

“Estas medidas de emergencia son importantes”, dijo el principal asesor económico de Biden, Brian Deese, en una llamada con periodistas. “Hay más de 11 millones de hipotecas garantizadas por estas instituciones que podrían extenderse”.

Además, Biden firmó una extensión en la “pausa” de los pagos de préstamos estudiantiles hasta el 30 de septiembre. Los asesores del presidente señalan que cumplirá su promesa de campaña de cancelar $10,000 dólares en préstamos estudiantiles, aunque la aprobación de la medida debe pasar por el Congreso.