Cómo puedes vender tus productos en Amazon

Sigue leyendo para que conozcas algunos sencillos pasos a realizar

Cómo puedes vender tus productos en Amazon
Dado el volumen de negocio tan grande que existe en Amazon, debes hacer un análisis previo de los productos que hay para evitar problemas más adelante.
Foto: Quinn Rooney / Getty Images

¿Cansado de no tener resultados en tus ventas? Abre tus horizontes y lánzate a la aventura de vender tus productos a través de la tan famosa plataforma mundial, Amazon, con algunos sencillos pasos que a continuación te vamos a compartir.

Tal vez no lo sepas, pero se dice que en Amazon la mitad de los productos que se venden no son propios, si no que son de terceras empresas o emprendedores, y a esas filas te puedes unir cuando te decidas.

1. Análisis de producto y mercado
Dado el volumen de negocio tan grande que existe en Amazon, debes hacer un análisis previo de los productos que hay para evitar problemas más adelante.
Expertos creen que Amazon no es para todos, es mejor considerar algunos puntos: si tu producto es único qué mejor, pero analiza si tu mercado está saturado, para que no crees una pelea de precios. Investiga quién o quiénes están vendiendo tu mismo producto y en qué rango de precios están.

2. Elige el plan de ventas
Una vez que sabes tu nivel de competencia, la siguiente decisión importante es elegir entre Seller Marketplace y Seller Retail. La características son:
Marketplace: Vendes a cliente final a través de Amazon que opera como un simple intermediario. Tú decides los precios de venta de cada artículo.
Retail: Proveedor de cliente único: sólo vendes a Amazon no a cliente finalizará la venta de estos productos.
Con el plan Individual, pagarás $0.99 cada vez que vendas un artículo. El plan Profesional cuesta $39.99 por mes, sin importar cuántos artículos vendas.

3. Sube tus productos
Después de elegir el régimen de venta, debes crear tu cuenta con lo siguiente:
* Dirección de correo electrónico comercial o cuenta de cliente de Amazon
* Tarjeta de crédito con cargo
* Identificación gubernamental (la verificación de identidad protege a los vendedores y clientes)
* Información sobre los impuestos
* Número de teléfono
* Una cuenta bancaria donde Amazon puede enviarle el producto de sus ventas.

4. Sube tu catálogo
Para ello tienes que recurrir a Amazon Seller central y seguir los pasos necesarios. Este es el aspecto del interfaz. Cuando los productos que quieres vender ya están dentro del catálogo de Amazon, lo único que necesitas es localizarlo buscando su ASIN, nombre o EAN13 para después añadir el precio y el stock que pones a la venta.
Si no está creado, tendrás que rellenar todos los campos obligatorios.

5. Trabaja la captación
Este apartado tiene que ver con llevar tráfico a tus productos y, sobre todo, generar ventas para que empiece a existir una cierta tracción. Piensa en una estrategia de cómo vender más y mejor, pues Amazon siempre premiará a los productos que mejor se venden con mejores posiciones en las búsquedas internas.