Cómo puedo conseguir un trabajo de limpieza en hoteles, cuánto se paga y cuáles son los requerimientos

Para lograr el empleo necesitas ciertas habilidades y calificaciones, como buena comunicación, proactividad y capacidad para trabajar de forma independiente con una supervisión mínima

Cómo puedo conseguir un trabajo de limpieza en hoteles, cuánto se paga y cuáles son los requerimientos
Si buscas trabajo de limpieza, puedes visitar el sitio web de dos o tres hoteles en los que estés interesado.
Foto: Pexels

Ser personal de limpieza en un hotel es un empleo con pocos requisitos. Si tu interés es conseguir un trabajo de este tipo, debes saber que tal vez solo necesitas un título de secundaria o equivalente y muchos deseos de desempeñarte responsablemente.

Un limpiador es quien almacena y mantiene los suministros de limpieza, quita polvo, barre, trapea, vacía los contenedores de basura y realiza trabajos más extensos en momentos determinados. Gana un promedio de $11.42 dólares por hora, aunque hay salarios reportados hasta en $22.95 dólares por hora. Todo depende de la ubicación del hotel y la experiencia del empleado.

Para lograr el empleo necesitas ciertas habilidades y calificaciones, como buena comunicación, proactividad y capacidad para trabajar de forma independiente con una supervisión mínima. Necesitas capacidad de manejar productos químicos de limpieza de manera segura, así como excelentes habilidades de gestión del tiempo, y capacidad para realizar múltiples tareas.

Se puede esperar que los líderes de equipo tengan alguna educación universitaria o varios años de experiencia como limpiadores, pero es posible que también se requiera que los limpiadores se sometan a una formación especializada.

Algunos sitios donde puedes encontrar vacantes de este tipo pueden ser Indeed o Glassdor, o directamente puedes visitar el sitio web de dos o tres hoteles en los que estés interesado en trabajar. Busca puestos vacantes en la sección “carreras” del sitio web.