¿Cómo puedo ganar dinero haciendo videos en TikTok?

Revisa algunas ideas para lanzarte de lleno con contenido original para subir más rápidamente tu número de seguidores

¿Cómo puedo ganar dinero haciendo videos en TikTok?
Elige un tema divertido o de algo que conozcas bastante y comienza a crear contenido para esta divertida red social.
Foto: Pixabay

El talento y creatividad frente a la pantalla debe premiarse, y si te consideras un buen creador de contenido en TikTok, tómate en serio la oportunidad de monetizar este pasatiempo que se ha crecido de modo exponencial en plena pandemia.

TikTok se ha convertido en la aplicación por excelencia entre jóvenes y adultos en esta etapa de confinamiento, por lo que si te interesa hacer reír a la gente y obtener un ingreso, te vamos a decir cuáles son los pasos para conseguirlo.

¿Cómo ganar dinero en TikTok?
Regalos virtuales: prepara contenido de valor alineado a tu marca personal y platica con tus seguidores en transmisiones en vivo. Durante esta actividad tus “fans” pueden enviarte regalos virtuales que compran con ciertas cantidades de monedas.
Los usuarios pueden comprar 70 monedas por un dólar o 350 por $5. Posteriormente, estas monedas pueden ser canjeadas por regalos y una vez que te los envían, estos se convierten en diamantes que se traducen en dinero real a través de PayPal. Es importante mencionar que para hacer “lives” en esta red social, el creador debe contar con más de mil seguidores.

Invítalos a otras apps: se trata de una aplicación medianamente nueva en la cual todavía no hay muchos creadores consolidados y que está teniendo mucha atención por parte de las audiencias. Cuando consigas una cantidad de seguidores considerable, puedes llevarlos a tu Instagram o canal de YouTube, que son otro tipo de plataformas donde también puedes monetizar.

Consigue un patrocinador: una de las formas en las que los creadores pueden obtener ganancias es a través de patrocinadores y estos los puedes conseguir a través del equipo de monetización de TikTok, mediante una marca o agencia.
Al ser una red social nueva, muchas marcas no están posicionadas en ella por lo que algunas se encuentran en la búsqueda de creadores con una cantidad de seguidores considerable en temas específicos.

El tipo de cambio y el valor de los diamantes que logres obtener a través de los regalos en tu “en vivo” de TikTok es muy variable; sin embargo, la plataforma te permitirá canjearlos una vez que alcances un mínimo de dinero que es de 100 dólares. Del mismo modo, la aplicación te permitirá canjear solo mil dólares a la semana.

De acuerdo con información de Business Insider, las marcas pueden llegar a pagar alrededor de 100 dólares por cada 10 mil seguidores, por una publicación patrocinada. Asimismo, según una influencer de TikTok entrevistada por el mismo medio, la tasa media por un patrocinio en la red social es de mil y dos mil dólares por cada 100 mil visitas.

Si eres principiante, te recomendamos revisar algunas ideas para inspirarte o lanzarte de lleno con contenido original para subir más rápidamente tu número de seguidores. Elige un tema divertido o algo de lo que conozcas bastante, y tu audiencia lo va a agradecer y desde luego que el ingenio de una persona siempre puede llegar a premiarse.