¿Cómo puedo obtener dinero para desarrollar mi negocio?

Te dejamos algunas opciones para lograr financiamiento para tu negocio

¿Cómo puedo obtener dinero para desarrollar mi negocio?
Foto: Lukas / Pexels

Para muchos líderes empresariales, las épocas de crisis son el tiempo ideal para emprender un negocio bien estructurado. Por eso si crees que ahora es tu oportunidad de buscar un financiamiento para tu negocio, entonces sigue leyendo para que puedas conocer algunas estrategias.

Lograr el éxito es el sueño de todo emprendedor, por eso para quienes sueñan con abrir un restaurante, una peluquería, una boutique de ropa o un negocio de dimensiones similares, llénate de optimismo, un plan de negocio inteligente y sal a buscar el sitio ideal donde logres financiar tu proyecto.

Acércate al gobierno

No nos referimos a tocar la puerta de tu alcalde o gobernador. Hablamos de los famosos programas estatales y federales que reparten incentivos y cursos muy valiosos para ayudar a los pequeños y medianos comerciantes que buscan establecer un negocio o incluso de llevarlo a otro nivel.

Por ejemplo, el estado de California tiene un programa para pequeñas empresas que ofrece préstamos para ayudar a crear, retener trabajos e invertir en comunidades de bajos a moderados recursos. El programa provee préstamos de $50,000 a $500,000 con un interés fijo de 5.5%, por 12 meses.

Por otra parte, el Gobierno federal de los Estados Unidos ofrece préstamos a través de la Administración de Pequeños Negocios (SBA). Antes de aplicar para el financiamiento o préstamo usted debe de tener un plan de negocio y tener buen crédito.

Busca un financiamiento bancario

Calcula el presupuesto de tu negocio, expertos sugieren que al menos debes aumentar en 20% la inversión para no volver a pedir un nuevo financiamiento por si las ventas llegan un poco tarde, y entonces acércate con el banco o cooperativa de ahorro que mejor te convenza, estos ofrecen préstamos para negocios y empresas. El banco Wells Fargo ofrece préstamos para negocios con un interés fijo de 8.25%, la cantidad que puede obtener es de $10,000 a $100,000 y el término para pagar el préstamo es de 1 a 5 años.

De igual forma, Chase ofrece préstamos para negocios comenzando en los $5,000 por un término de 12 a 84 meses. El préstamo te puede ayudar a financiar el 100% de los costos del negocio y hasta podrías tener beneficios al llenar los impuestos.

Qué tal un crédito personal

Hay proyectos o ideas de emprendimiento que, aunque sean toda nuestra ilusión, no siempre entran en las consideraciones para aplicar para un incentivo del gobierno o un financiamiento del banco. Para esos casos existen los préstamos personales, los cuales pueden tener intereses más bajos, sin embargo, no brindan los mismos beneficios que los préstamos para negocios, como incentivos o exenciones fiscales.

Con Lendingtree puedes obtener un préstamo de $1,000 a $50,000. Dependiendo de la cantidad del préstamo, los intereses podrían variar de 3.09% a 35.99% en porcentaje de tasa anual. O bien también puedes obtener un préstamo personal de tasa fija y sin cargos en Marcus. Con el préstamo podrías obtener hasta $40,000 con un interés de 5.99% APR. Las tasas de interés pueden varían de 5.99% APR a 28.99% APR y los plazos de los préstamos son de 36 a 72 meses.