Cómo reemplazar la televisión por cable por solo $25 al mes

Paquete de Disney+, Paramount+ y Peacock ofrecen una amplia gama de canales de transmisión, redes de cable, películas y programas originales

netflix

A pesar de la alta inflación, los consumidores estadounidenses no están dispuestos a recortar Netflix y otras plataformas. Crédito: Shutterstock

Hoy en día, muchos de nosotros buscamos formas de recortar nuestros gastos mensuales, y prescindir de los costosos servicios de televisión por cable o satélite es una buena forma de empezar. Estos servicios pueden costar fácilmente más de $100 al mes.

Desgraciadamente, los servicios de vídeo en streaming también pueden suponer un gasto importante.

Muchos de los servicios más conocidos, como Apple TV+, Disney+, Hulu y Netflix, han subido sus precios. Y lo mismo ocurre con los servicios diseñados para replicar los paquetes de televisión tradicionales, como DirecTV Stream, FuboTV, Hulu + Live TV, y YouTube TV. Casi todos estos ahora cuestan $65 por mes o más.

¿Qué pasa si estás dispuesto a pagar solo la mitad? ¿Todavía puedes encontrar una variedad de contenido interesante con transmisiones locales? Lo creas o no, la respuesta es sí. Pudimos construir un plan decente de TV en un presupuesto muy apretado de solo $25 al mes.

El paquete incluye Disney+, NBCUniversal’s Peacock, y Paramount+ (la nueva versión de CBS All Access). No se adapta a todas las necesidades ni permite ver todos los programas populares. En particular, no incluimos Netflix ni Amazon Prime, por los que mucha gente ya paga junto con un paquete de cable o satélite. Podrías añadir uno de esos servicios, o Apple TV+ o HBO Max, y hacer algunos cambios y aun así acabar con un presupuesto mensual satisfactorio.

Otro consejo para ahorrar dinero: si vives en un área metropolitana, puedes conseguir aún más programación, gratis, con una  antena de tele de interior barata.

Aparte de estas consideraciones, esto es lo que obtienes con nuestras 3 selecciones de streaming, por una factura total de $25 al mes o menos.

Paramount+

Empecemos por Paramount+,, que ha sustituido a CBS All Access como plataforma de streaming de la compañía, porque parece obvia para los aficionados al deporte. Tiene un acuerdo para retransmitir todos los partidos locales de la NFL en la programación de la CBS hasta 2033, además del baloncesto de la NCAA y el golf de la PGA, incluidos el Masters y el Campeonato de la PGA.

Paramount+ tiene 2 opciones de suscripción. Si puedes vivir con algunos anuncios, el plan Essentials cuesta solo $5 al mes ($50 al año si pagas por adelantado). O puedes verlo sin anuncios con el plan Premium por 10 dólares al mes ($100 si pagas al año). Además de los anuncios, la otra gran diferencia es que con el plan Esencial no tienes la emisora local de la CBS en directo (excepto los partidos de la NFL). El nivel más caro también te permite ver programas en 4K HDR (incluyendo Dolby Vision), y obtener descargas móviles.

Puedes conseguir ambos planes como parte de un paquete con Showtime, el canal premium de Paramount, por $12 o $15 al mes.

Ambos servicios te dan acceso a todos los programas de CBS, más de 3,500 episodios de BET, Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Paramount, el Smithsonian Channel y otras propiedades conjuntas. Paramount+ también tiene un creciente número de programas originales, como “The Offer”, basado en el rodaje de “El Padrino”; “1923”, serie protagonizada por Harrison Ford y Helen Mirren que deriva de la popular serie “Yellowstone”; “Tulsa King”, protagonizada por Sylvester Stallone; varias series basadas en “Star Trek”; y “The Mayor of Kingstown”.

Entre sus películas actuales figuran “The Lost City” y la de terror “Smile”. El próximo verano, “Mission: Impossible 7” llegará al servicio después de aparecer en los cines; “Top Gun: Maverick” estará disponible a partir del 22 de diciembre de 2022. Para los niños hay 2 programas: SpongeBob SquarePants” properties: “Kamp Koral”, una serie infantil original, y la película “The SpongeBob: Sponge on the Run”.

Paramount+ está disponible en Amazon Fire TV, Apple TV, Chromecast, y reproductores de streaming Roku; smartphones y tabletas Android y Apple iOS; televisores inteligentes LG, Samsung y Vizio; y videoconsolas PlayStation y Xbox.

Costo total: Con el nivel Essentials de Paramount+, hemos gastado $5 de nuestro presupuesto de $25, por lo que nos quedan $20.

Paquete Disney+

Dada la variedad de marcas de entretenimiento de alto poder que tienen el amparo de Disney, no es ninguna sorpresa que agreguemos Disney+ como el siguiente paso. La gran novedad es que Disney acaba de empezar a ofrecer un plan más barato con publicidad. Por desgracia, cuesta 8 dólares al mes, que era el precio de su plan sin anuncios. Para disfrutar de Disney+ sin anuncios, ahora hay que pagar $11 al mes, o $110 si se paga anualmente. Eso nos ha hecho replantearnos un poco nuestro enfoque de Disney+.

He aquí por qué Disney+ es tan atractivo: La compañía es dueña de Lucasfilm (la franquicia de “Star Wars”), Marvel Studios (“The Avengers,” “Black Panther”) y Pixar (“Toy Story,” “Up”). La reciente adquisición de 20th Century Fox le otorga a 20th Century Studios (“The Simpsons”) y también gran parte del contenido de National Geographic.

La biblioteca actualizada de contenidos de Disney+ incluye “Los Beatles: Get Back” de Peter Jackson; “Encanto” de Disney; una nueva serie, “Willow”, que tiene lugar 20 años después de los acontecimientos de la película homónima; y una nueva serie de Star Wars, “Star Wars: Andor”. Entre las nuevas series originales figuran “National Treasure: Edge of History” y una tercera temporada de la popular serie “The Mandalorian”, también ambientada en el universo de “Star Wars”. También se estrenará “Agatha: Coven of Chaos”, una serie de Marvel protagonizada por Katheryn Hahn.

Aunque Disney+ es bastante atractivo por sí solo, decidimos gastar un poco más en uno de los paquetes que Disney ofrece con Hulu y ESPN+.

Hulu, que ahora es propiedad de Disney en su totalidad, llena un gran vacío con contenido de canales de televisión y cable populares. Algunos programas se pueden ver en tiempo real, pero la mayoría están disponibles un día o una semana después. Es una buena manera de obtener programación de ABC, AMC, Bravo, Big Ten Network, CBS, E, ESPN, Fox, Fox Sports, FX, NBC, NFL Network, Oxygen, PBS, Syfy y USA Network. Ten en cuenta, sin embargo, que muchos programas de la NBC ahora solo están disponibles en Peacock.

El paquete Disney+ también te ofrece una buena variedad de programas de televisión clásicos, (“30 Rock” y “Modern Family”), originales de Hulu (“Fleishman Is in Trouble,” basado en la novela; “The Handmaid’s Tale” y “The Patient”, con Domhnall Gleeson y Steve Carell). Otros originales de Hulu incluyen “Nine Perfect Strangers,” protagonizado por Nicole Kidman, y “Only Murders in the Building,” con Selena Gomez, Steve Martin, y Martin Short. También tienes exclusivo acceso a películas como “Prey” y “The United States vs. Billie Holiday.”

ESPN+ agrega deportes al combo, desde las principales ligas de béisbol hasta fútbol universitario y baloncesto, hockey, fútbol y peleas de UFC. También te otorga acceso a documentales como la serie “30 for 30”.

Ahora hay 3 planes para elegir. Duo Basic, que cuesta $10 al mes, te da las versiones con anuncios de Disney+ y Hulu. Trio Basic añada ESPN+ con comerciales por $13 al mes. Una version premium del paquete, llamada Trio Premium, tiene Disney+ sin anuncios, Hulu sin anuncios y ESPN+ por $20 al mes.

Para mantener el precio económico, sugerimos conseguir una de las versiones con comerciales de los paquetes. Elegimos Trio Basic, pero si no te interesan los deportes, puedes obtener el  plan Duo Basic, que te va a ahorrar $3 al mes.

Disney+ está disponible en los televisores inteligentes LG y Samsung, además y Android TV y Roku TV. También puedes acceder el servicio con la mayoría de los reproductores de transmisión, consolas de juegos, Android y los smartphones IOS y los navegadores web.

Costo total: con Paramount+ y el paquete Trio Basic Disney+ por $13, ahora gastamos $18 de nuestro presupuesto mensual de $25. Esa opción no nos deja mucho dinero para un tercer servicio, pero sigue leyendo.

Peacock Premium con anuncios

Peacock, que se lanzó a nivel nacional en 2020, es una excelente manera de completar el paquete de $25 al mes con programas de NBC y los programos de Bravo y películas de Universal.

A diferencia de los servicios anteriores, ofrece un plan gratuito con anuncios además de 2 planes de pago ($5 por mes con anuncios, $10 sin anuncios) con opciones de contenido más sólidas.

El plan gratuito te brinda acceso a aproximadamente dos tercios de la biblioteca de 20,000 títulos de películas, programas clásicos, noticias, deportes, programación infantil y ofertas en español de Peacock. Las transmisiones de la temporada actual de NBC también están disponibles una semana después de su emisión.

Sin embargo, creemos que vale la pena gastar $5 por mes en el plan Peacock Premium de pago con anuncios. (Un plan anual cuesta $50). En primer lugar, obtienes acceso al día siguiente a esos programas de NBC y de Bravo, ahora que la oferta con Hulu está expirando. Mejor aún, obtienes el complemento completo de programación de las propiedades de NBCUniversal: Bravo, Syfy, Telemundo, USA Network y Universal Studios. Ahora, Peacock tiene un acuerdo con Universal que hará que las nuevas películas de la compañía se transmitan exclusivamente en Peacock después de salir de los cines. El acuerdo incluye películas como “Jurassic World: Dominion” y “Minions: The Rise of Gru”.

Peacock también está licenciando programas de ABC, A&E y Fox. También tiene un acuerdo con Paramount para agregar contenido de CBS, Paramount, Showtime y Viacom, además de películas de Blumhouse, DreamWorks, Focus Features, Illumination, Universal Pictures y Warner Bros.

La programación original de Peacock es un tercer motivo importante para suscribirse a un plan Premium; los suscriptores de plan gratuito obtienen solo uno o dos programas de muestra. Las series incluyen “A Friend of the Family,” “Vampire Academy,” y “Yellowstone.” Las nuevas películas “Nope,” una película de horror de Jordan Peele, y “Ticket to Paradise,” protagonizada por George Clooney y Julia Roberts.

Para los fanáticos del deporte, Peacock transmitirá los partidos de fútbol de la Premier League, los torneos de golf, los partidos de la WWE Network. Recientemente firmó una extension con la NFL para transmitir los  juegos de la NFL los domingos por la noche que se transmiten por NBC hasta el año 2033.

Puedes acceder a Peacock a través del cable XfinityX1 de Comcast y las plataformas de streaming de Flex; igual con las cajas y los televisores de Amazon Fire; los aparatos de Apple (Apple TV y Apple TV 4K, iPhone, iPad, y el iPod Touch); los televisores de Android de Google; los reproductores y televisores de Roku; los teléfonos, tabletas y Chromecast; y a través de LG y los televisores inteligentes de Vizio. El servicio está disponible con Xbox One y las consolas de juegos de Sony PS4.

Costo total: Al agregar Peacock al plan a $5 al mes, aumentamos el total a $23, dejándote 2 dólares para comprar palomitas.

¿Cómo nos ha ido?

Al final, demostramos que es posible obtener un plan de televisión con todas las funciones por menos de $25 al mes. De hecho, si Peacock Free satisface tus necesidades, puedes llegar a gastar menos de $20 por mes. Sin embargo, si necesitas acceder a las transmisiones de CBS, te recomendamos que asciendas al plan Paramount+ de $10 por mes, que daría un total menos de $30 por mes.

Puedes acabar pagando un poco más si eliges la opción para uno de los paquetes sin anuncios de Disney+ que mencionamos antes. De todos modos, para muchos de nosotros es una oferta buenísima.

Sin embargo, tú decides cómo arreglas tu propio paquete, puedes obtener una variedad muy atractiva de transmisión de televisión, contenido por cable, películas, deportes y eventos en vivo.

Tampoco olvides que puedes complementar todo lo que se menciona aquí con los programas de televisión y películas clásicos que ofrecen los servicios de transmisión gratuitos con anuncios como Pluto TV, Tubi y Xumo.

Por supuesto, conocemos algunas personas que necesitan ver las transmisiones locales en vivo. Dependes de dónde vives, podrías hacerlo gratuito usando una antena.

En esta nota

Disney netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain