¿Cómo reportar la ausencia del cheque estímulo al IRS?

Hay señales de advertencia de pueden indicar la necesidad de comunicarte de inmediato

¿Cómo reportar la ausencia del cheque estímulo al IRS?
La primera sugerencia es visitar el portal en línea del IRS diseñado para rastrear el estado de su pago 2020.
Foto: Pixabay

Si estás cansado de esperar la llegada del cheque de estímulo, y crees que por alguna razón extraña se ha perdido, pon atención a la siguiente información para conocer cuáles son los motivos más importantes para reportar su rezago.

Sabemos que es tentador llamar al IRS para pedir información y solicitar el pago atrasado, pero tranquilo, antes de tomar el teléfono revisa una lista de verificación rápida para que confirmes si tu pago realmente está perdido o se extravió desde antes de pedirlo.

Hasta el momento, más de 160 millones de estadounidenses han recibido sus pagos en sus cuentas bancarias mediante depósito directo o por correo con cheques y tarjetas de débito, pero el IRS todavía tiene millones de cheques más para enviar. Por lo que es fundamental descartar razones legítimas de su retraso.

Si todavía no tienes tu pago de estímulo económico, aquí hay señales de advertencia de que debes comunicarte con el IRS:

1.Si la herramienta de seguimiento Get My Payment informa que el IRS realizó su pago hace semanas y no lo ha recibido.
2.Si cree que tiró accidentalmente su tarjeta prepaga o efectivamente se fue a la basura.

3.Si recibió una carta de confirmación del IRS de que se envió su pago, pero no recibió los fondos.

4.Si sospecha que alguien le robó su cheque o lo defraudó.

La primera sugerencia es visitar el portal en línea del IRS diseñado para rastrear el estado de su pago 2020. En general, debe informarte cuándo se procesará tu cheque y cómo lo recibirás. Si no te brinda la información, o si te dice que tu cheque está en camino y no lo has recibido, es posible que tengas que informar eventualmente la discrepancia al IRS.

Si la herramienta de “obtener mi pago” te dio una fecha pero aun no recibes tu dinero, es posible que el IRS pueda necesitar más información. Revisa de nuevo en la herramienta de “Get My Payment” y si te dice que necesita más información esto podría significar que el cheque fue devuelto porque la oficina de correos no pudo entregarlo.

Si quieres comunicarte por teléfono, debes saber que tienes que contar con suficiente tiempo para atender la llamada. También es una buena idea reunir tu información para disponerla en caso de que lo necesiten. El teléfono es 800-919-9835.