Cómo retener a tus clientes en tiempos de crisis

Considera estos consejos para no registrar demasiadas pérdidas en esta complicada situación

Cómo retener a tus clientes en tiempos de crisis
Considera grabar un video dando un pequeño recorrido por áreas determinadas de tu tienda para incitar a tus clientes a la compra de tus productos.
Foto: Pixabay

En estos tiempos de crisis, las prioridades del consumidor cambian. Por eso frente al reto de no registrar demasiadas pérdidas, las empresas deben atender algunas necesidades para que la fidelidad del comprador se mantenga.

Tus clientes deben sentirse queridos, atendidos y sobre todo correspondidos, por eso el primer punto tiene que ver con darle vida los valores que distinguen a tu marca. Piensa en esos clientes frecuentes que requieren atención preferencial, por eso ofréceles servicios y recursos especiales durante la pandemia.

El segundo consejo tiene que ver con tu capacidad de estar disponible para cuando se necesite. Dado que hoy muchos negocios están cerrados o incluso los agentes de ventas no pueden visitar a sus clientes, entonces trata de minimizar los riesgos de perderlos, considerando procesos y herramientas que te permitan continuar con tu labor de forma remota.

Vamos a ahora con el tema de la cadena de suministro, por eso revisar tu inventario o tus insumos será clave para poder notificar a tus clientes si es que podrás cumplir a tiempo las fechas de entrega o si de repente vas a tener algún retraso. Adelántate a cualquier riesgo y mantén informado a tu cliente.

Una siguiente acción tiene que ver con la revisión de campañas de publicidad y marketing en curso, cuida lo que promueves, asegúrate que tengas la mercancía en existencia y también informa a su debido tiempo cuando hayas aumentado el precio de un producto.

Por último, considera la oportunidad de “llevar” a tus clientes a tu tienda con algo de realidad aumentada, ofreciéndoles un paseo por tu establecimiento para que conozca algunos productos nuevos sin necesidad de salir de casa. Incluso si no cuentas con tanta tecnología, puedes grabar un video dando un pequeño recorrido por áreas determinadas que les incite a la compra de esas novedades.