Cómo se anticipa que gastarán los hispanos en Estados Unidos en esta temporada de regalos

El mercado de la población latina cada año tiene mayor impacto en la economía del país

Cómo se anticipa que gastarán los hispanos en Estados Unidos en esta temporada de regalos
Los hispanos jugarán un factor clave en la temporada de regalos.
Foto: Eugene Gologursky / Getty Images

La pandemia por COVID-19 ha trastocado prácticamente todas las actividades de la vida diaria y a más de nueve meses de su impacto en los Estados Unidos, la comunidad hispana ha sido una de las más afectadas por estar en muchos casos en situaciones de mayor vulnerabilidad respecto a sus condiciones de vida.

Las consecuencias por el coronavirus se siguen viviendo sin que se vea una salida en el futuro cercano para regresar a la normalidad, lo que ha obligado a modificar también los hábitos de consumo de cara a la temporada de regalos en la última etapa del año en medio de las fiestas decembrinas y en las que los latinos no necesariamente vive la misma realidad con relación a otros sectores de la población.

Sin embargo, la cadena televisiva Univisión, en asociación con Media Predict realizó un estudio sobre las compras navideñas, el cual arrojó que existen tres razones clave para que el mercado hispano sea considerado en los reflectores de las grandes tiendas dedicadas a las ventas al menudeo.

Te puede interesar:

·Los televisores 4K que puedes adquirir en Costco durante la temporada de regalos

Por un lado, la población en general considera que, si bien todavía no se ve la luz al final del túnel para superar la crisis sanitaria por la pandemia, la parte más difícil en torno al coronavirus ha quedado atrás.

Asimismo, el 70% de los hispanos han visto su situación financiera mantenerse estable o incluso mejorar en los meses más recientes, mientras que ocho de cada 10 latinos tienen una visión positiva con relación a su futuro, además de que la temporada de fiestas le da a los hispanos un sentimiento de tranquilidad y del inicio de un nuevo ciclo, situación que impacta en el estado anímico.

Durante la temporada de regalos, los consumidores hispanos son casi un 30% más propensos a incluir tradiciones culturales en sus celebraciones navideñas, lo que significa que tienen más razones para comprar alimentos y decoraciones específicas para hacer que las fiestas sean especiales. Además, se dedican a mantener un sentido de normalidad, con el 83% diciendo que harán lo que puedan para que esta temporada festiva sea lo más “normal” posible (contra el 80% para los no hispanos).

Los hispanos están listos para comprar temprano, pero buscarán marcas y ofertas en los principales eventos de compras. De acuerdo al estudio, el 35% ha planeando hacer sus compras tan pronto como a principios de noviembre. Pero a diferencia de sus contrapartes no hispanas, los hispanos son 1.7 veces más propensos (26% vs. 15% para los no hispanos) a tener la intención de comprar durante el Black Friday y el Cyber Monday.

Y finalmente, los hispanos son mucho más propensos a planear compras que han estado posponiendo, con el 38% diciendo que lo harán en esta temporada de fiestas (vs. 31% para los no hispanos). Además, los hispanos tienen una mayor intención de comprar en artículos como ropa, calzado, belleza y decoración interior de las fiestas.