Cómo se beneficia tu negocio al cobrar por adelantado

Es momento de replantear tus objetivos y así evitar mucho estrés de ambas partes

Cómo se beneficia tu negocio al cobrar por adelantado
Sea cual sea tu negocio, si cobras por adelantado te quitas de problemas con el flujo en tu cuenta bancaria, y así los asuntos relacionados con inversión o pago de servicios.
Foto: Pixabay

Si tienes un negocio, trabajas duro todos los días y sacrificas muchas cosas para que algún día sea tan exitoso como lo sueñas, entonces por qué le haces tanto daño por culpa de no cobrar a tus clientes cuando es debido.

Aunque creas que nada es peor que no tener clientes, toma un momento y replantea tus objetivos, pues para nadie es alentador entregar su trabajo y terminar persiguiendo a ese ser sin sentimientos que no hace otra cosa que robarte. Es momento de que cobres por adelantado y así evitar muchas molestias.

No te ciegues, el cobrar por adelantado no es malo, ya que no solo te hace bien a ti sino también a tu negocio y hasta a tu cliente, ya que esto llega a evitar mucho estrés de ambas partes y satisfacción del negocio realizado. Toma dato de estos cinco motivos, sugeridos por Forbes, para pedir tu paga con anticipación.

1. No hay más problemas de flujo de caja
Sea cual sea tu negocio, si cobras por adelantado te quitas de problemas con el flujo en tu cuenta bancaria, y así los asuntos relacionados con inversión o pago de servicios.

2. Anda sin errores
Nada mejor que cobrar y enviar tu producto, de lo contrario serás el incómodo de la historia mandando mensajes, correos o llamadas de recordatorio para ver si ese cliente se acuerda de que debe pagarte.

3. No gastarás tu energía
Cuando fluyes, tu energía fluye. No creo que quieras tener tremendo problema y gastar energía que no deberías solo porque alguien dijo que te pagará después o cuando se le de la gana. No pierdas más que dinero, en serio ya no regales tu trabajo.

4. Tendrás mejor reputación.
Cobrar por adelantado en realidad ayuda al cliente a obtener el mejor resultado y el mayor valor de tu negocio. Cuando decidió tu producto o servicio, también puede tener al final una buena impresión de tu empresa y así estarán listos para amar lo que hiciste.

5. Llama a la justicia
Si un cliente tiene toda la intención de pagarte cuando completes el proyecto, ¿qué posible razón podría tener para no pagarte el total por adelantado? Tal vez quiera buscar un pretexto para protegerse como plan de escape, pero tienes que dejar en claro que pagarte por adelantado es necesario para asegurar que ambos están incentivando la excelencia del producto y la justicia de los dos lados.