Cómo ser un estilista virtual, la nueva carrera de la moda que dejó la pandemia

Hay empresas independientes que brindan servicios de estilismo a los clientes

Cómo ser un estilista virtual, la nueva carrera de la moda que dejó la pandemia
Como estilista virtual debes saber comprender lo que quiere tu cliente, sus deseos y sobre todo lo que necesita.
Foto: Pixabay

Las ventas en línea han subido tanto durante la pandemia, que muchas personas ni siquiera saben si lo que están comprando les queda bien. Para ellos existe el estilista virtual, un profesional de la moda que puede ayudarte a verte y sentirte mejor con la ropa que va de acuerdo a tu estilo.

Este empleo ha incrementado su popularidad con la llegada de la cuarentena, ya que muchos clientes necesitan aprender a definir su estilo personal con un poco de ayuda en la selección de ropa y accesorios que se ajusten a sus gustos y a su presupuesto.

Si te interesa ser un estilista virtual, no se requiere un título universitario ni amplia experiencia, más bien este empleo es una cuestión de criterio sobre la moda y ciertas habilidades para desempeñar tu trabajo, compartidas por FlexJobs.

1. Habilidades de escuchar
Debes saber comprender lo que quiere tu cliente, sus deseos y sobre todo lo que necesita.

2. Habilidades de comunicación
Si quiere falda roja pero ese color o estilo no va con su figura, debes saber cómo ayudarle al cliente a comprender sus opciones y estar más dispuesto a probar lo que tú has sugerido.

3. Conciencia de tendencias
Debes saber que la moda y las tendencias son dos cosas distintas. Aprender mucho de lo que le gusta a tu cliente para que sepas qué sugerirle.

4. Conocimiento de la ropa y los tipos de cuerpo
Un elemento esencial del estilo es comprender las telas, los cortes y cómo funciona la ropa en general.

Hay varios lugares donde puedes trabajar como estilista virtual. Muchos de ellos son empresas independientes que brindan servicios de estilismo a los clientes. Empresas como Stitch Fix y Allume son ejemplos. Algunas tiendas como Neiman Marcus , también ofrecen servicios de estilista virtual.

No es raro que los estilistas trabajen por sí mismos. Muchos estilistas trabajan como estilistas virtuales y en persona para una variedad de clientes en todo el mundo. Sin embargo, trabajar de forma independiente significa que deberá construir su red para ayudar a encontrar nuevos clientes.