Cómo serán las nuevas tarjetas de crédito y débito de Walgreens y qué beneficios tendrán

La cadena de farmacias apuesta a fortalecer su programa de lealtad en medio de la pandemia

Cómo serán las nuevas tarjetas de crédito y débito de Walgreens y qué beneficios tendrán
Walgreens tendrá sus propias tarjetas de crédito y débito en el segundo semestre del 2021.
Foto: Joe Raedle / Getty Images

En medio de la crisis por el COVID-19, la cadena de farmacias Walgreens en los Estados Unidos busca expandir sus horizontes comerciales y durante 2021 apostará por premiar la lealtad de los consumidores incorporando una tarjeta de crédito propia, así como otra de débito prepagada, con la que sus clientes de la marca podrán acumular puntos y obtener mayores beneficios.

La tarjeta de crédito tendrá una alianza comercial con el banco Synchrony bajo la red Mastercard, en productos que están programados para ver la luz durante el segundo semestre del 2021, como la primera de una serie de medidas que apuestan hacia los servicios financieros como la estrategia emprendida por Walmart, que recientemente dio a conocer la creación de su propia empresa para desarrollar soluciones financieras.

Te puede interesar:

·Cuáles son los beneficios que ofrecen las tarjetas de crédito de Walmart y Costco

Las nuevas tarjetas de crédito y débito se vincularán con el programa de lealtad del cliente conocido como myWalgreens, lanzado apenas en noviembre de 2020, sustituyendo al llamado Balance Rewards, por lo que los usuarios de estas tarjetas tendrán la posibilidad de obtener recompensas en efectivo, tal y como hacen otros productos de este tipo como los que tiene Walmart, Costco o Amazon.

Además de la incorporación a los servicios financieros, Walgreens busca nuevas alianzas que le otorguen un valor agregado a los clientes, como el acuerdo con VillageMD para abrir cientos de consultorios de atención primaria en sus tiendas.

“A medida que continuamos centrándonos en la creación de nuevas fuentes de ingresos, esperamos explorar e introducir aún más iniciativas de pago de salud y bienestar en un futuro próximo”, aseguró John Standley, presidente de Walgreens a través de un comunicado.

El impacto de la pandemia aceleró la tendencia hacia las compras en línea por parte de los consumidores, por lo que contar con nuevas opciones para adquirir productos por esta vía y que al mismo tiempo representen un beneficio adicional a los clientes, le abre expectativas de crecimiento a las farmacias.

Los clientes que sean elegibles para obtener la nueva tarjeta de crédito de Walgreens podrán utilizarla en sus más de 9,000 sucursales, así como por internet y la aplicación móvil, con acceso a experiencias de compra sin contacto y a funciones de administración de dinero por medio del teléfono celular.