¿Cómo “sobrevive” un organizador de eventos en plena cuarentena?

Aunque no haya bodas ni graduaciones, existen otras formas de hacer dinero

¿Cómo “sobrevive” un organizador de eventos en plena cuarentena?
Pon a disposición de tus clientes las experiencias a domicilio para celebrar cualquier ocasión de una forma más íntima.
Foto: Pixabay

Si no hay eventos, no hay bodas, no hay graduaciones… ¿De qué va a sobrevivir la industria de la organización de eventos? Esta pregunta ya tiene respuestas concretas y si te dedicas a este negocio, pon atención a lo que te convendría aplicar para no perder dinero.

De acuerdo a algunas ideas compartidas por la empresa Local Trendy a Entrepreneur, en donde la innovación ha permitido la forma de reinventar los servicios, tú también puedes lograr adaptarte a la situación global de la pandemia y seguir ganando dinero.

¿Cómo operar en esta cuarentena?
Experiencias a domicilio. Al tener en cuenta que las personas no pueden salir de casa, pon a disposición de tus clientes las experiencias a domicilio para celebrar cualquier ocasión de una forma más íntima, acompañando este servicio con las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes, ni con el equipo de trabajo ni con los clientes.

Aprovechamiento de fletes. Si tienes unidades de transporte, ofrécelos como camiones para servicios de fletes y/o mudanzas con la finalidad de mantener el ingreso de tus empleados. Ofrece una tarifa muy atractiva comparada con el mercado, a fin de apoyar a tus trabajadores encargados de maniobras.

Venta de mobiliario. Si tienes mobiliario de mucho estilo, véndela para que recuperes parte de tu inversión. Conviértete en una alternativa ideal para la decoración de los espacios interiores.

Generación de alianzas. Como una de las medidas más importantes, genera alianzas con distintos proveedores de la industria de los eventos. Mantén activa la conversación en diferentes plataformas durante el tiempo que la actividad se ha paralizado. Si tienes miles de seguidores en tus cuentas de redes sociales, has videos en vivo con entrevistas a tus socios o da consejos sobre cómo preparar bebidas tropicales en casa. Todo a fin de generar tráfico.