Cómo sobrevivir a la agobiante búsqueda de trabajo durante la pandemia

Ten calma y busca otras tareas para tener sensaciones de logro en tu vida

Cómo sobrevivir a la agobiante búsqueda de trabajo durante la pandemia
Si quieres prosperar, aleja la monotonía de tu vida, conecta tu mente con la prosperidad, con la variedad, busca y encuentra otras emociones que mantengan despierta tu creatividad.
Foto: Pixabay

Pasan los días, las horas, y la llamada no llega. Tal vez aplicas a tantas vacantes posibles, de tu giro y hasta fuera de tu carrera, pero sencillamente no lograr conseguir trabajo de nueva cuenta. Ten calma, es momento de hacer una pausa y manera ese agobio o será peor para tu salud.

Estudios demuestran que el desempleo prolongado pueden tener un impacto prolongado en la salud física y mental de la persona que lo busca, por eso aquí te compartimos algunos de los consejos de cómo manejar tus sentimientos durante tu búsqueda, publicados por CNBC Make it.

Determina un tiempo limitado de búsqueda
Es lógico, el trabajo urge, pero no por eso vas a pasar todo el día pegado a la computadora. Mejor reserva un momento del día en el que seas más productivo, ya sea en la mañana temprano o por la noche cuando hayas terminado de cuidar a tus niños. Sigue la rutina para que tu mente trabaje más concentrada.

Date una “victoria” todos los días
Tu objetivo más importante es encontrar empleo, pero también busca otras tareas para tener sensaciones de logro en tu vida. Esto puede ser un curso de capacitación en línea, quehaceres necesarios del hogar, etc.

Crea un ambiente agradable
Buscar empleo nunca ha sido una tarea sencilla, por eso debes crear un ambiente agradable a tu tarea diaria. Es decir, si vas a sentarte por horas a enviar tu currículum, pues entonces pon música alegre, enciende una vela perfumada, una ropa que te haga sentir bien, todo esto genera una energía positiva para seguir adelante.

Rompe con la monotonía mental y física
Si quieres prosperar, aleja la monotonía de tu vida, conecta tu mente con la prosperidad, con la variedad, busca y encuentra otras emociones que mantengan despierta tu creatividad en este estado de recesión.

Déjate abrazar a la distancia
En este momento de aislamiento, muchas personas lo que necesitan es precisamente la cercanía y el apoyo de sus amigos y familiares, interacción con otros individuos que pasan por sus propios problemas, a fin de desahogarse. Date el tiempo para compartir tu experiencia y tus acciones para recibir ayuda de quienes te quieren. Mantente motivado y piensa que los demás te quieren ver feliz y saludable.

Nada es personal
Por favor, no tomes nada persona si el gerente de reclutamiento ya no llamó. El resultado de tu solicitud depende del complejo ecosistema del mercado laboral, hasta cómo cada organización ha cambiado su proceso de contratación a la luz de la pandemia. Mientras tanto, si se presenta una oportunidad fuera de tu campo, busca aprovecharlo, sin sentirte mal por haber dejado tu carrera por un momento.