Cómo solicitar asistencia económica por el huracán Helene

La iniciativa recibe el nombre de Hurricane Insurance Protection-Wind Index y ha identificado a los condados que reúnen los requisitos para los pagos

Huracán Helene

El huracán Helene dejó más de 200 muertos.  Crédito: Shutterstock

Helene es hasta el momento el huracán más mortífiero en toda la historia de Estados Unidos, y es que desde su paso, a finales de septiembre, por el país, logró superar a Katrina (2005), ya que el número de fallecidos que dejó en el sureste del país ha superado los 200.

Ante la magnitud de esta catástrofe, el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, anunció que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) enviará nueva asistencia económica a todos los agricoltores y productores que fueron duramente afectados por el paso del huracán Helene por el país.

La iniciativa recibe el nombre de Hurricane Insurance Protection-Wind Index (HIP-WI) mediante el cual se han identificado a los condados que reúnen los requisitos para recibir estos pagos. Los proveedores de seguros tendrán 30 días para distribuir los fondos, aunque los pagos suelen llegar antes.

“Varios estados del sureste sufrieron daños devastadores a causa del huracán Helene, que causó una destrucción significativa justo antes de la temporada de cosecha de otoño”, dijo el secretario Vilsack. “La administración Biden-Harris y el USDA apoyarán a los agricultores durante el proceso de recuperación a largo plazo, y esto incluye la medida que se tomó hoy para poner a disposición tipos innovadores de cobertura y poner los fondos en manos de los productores rápidamente”, añadió.

Se cuenta con un presupuesto de más de $233 millones de dólares para poder cubrir todas las pérdidas que han sido ocasionadas por el huracán Helene. Este apoyo financiero tiene el objetivo de ayudar a los agricultores y a los productores de todas las zonas rurales para que puedan recuperar de manera más rápida de los efectos devastadores de esta tormenta.

La protección contra huracanes y el índice de viento (HIP-WI) cubre una parte del deducible de la póliza de seguro de cultivos subyacente cuando un condado, o un condado adyacente, se encuentra dentro del área de vientos huracanados sostenidos.

HIP-WI ofrece cobertura para 70 cultivos diferentes y está disponible en los condados cercanos al Golfo de México y el Atlántico, así como en Hawaii. “La fecha límite para adquirir la cobertura HIP-WI para el año agrícola 2021 y posteriores será la misma que la de la póliza subyacente.La cobertura proporcionada por HIP-WI se puede combinar con la Opción de cobertura complementaria (SCO) y el Plan de protección de ingresos acumulados (STAX) cuando la superficie también está asegurada por una póliza complementaria. La Opción de tormenta tropical (TS) es una opción para el respaldo de HIP-WI que brinda cobertura para eventos climáticos de tormenta tropical según lo definido por las Disposiciones de datos de huracanes (HDP)”, se explica en el sitio web.

Si quieres más detalles, puedes entrar al siguiente enlace.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

ayuda financiera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain