¿Cómo solicitar la condonación de deuda de tu tarjeta de crédito?
Al cierre del 2024, las deudas de las tarjetas de crédito de los estadounidenses han alcanzado niveles sin precedentes
Los estadounidenses están cada vez más endeudados, esa es la conclusión a la que han llegado varias investigaciones, y es que la elevada inflación no le ha ayudado a sus bolsillos, así que ahora a muchas personas se les complica su capacidad financiera. El aumento de costo de vida ha afectado en diversos frentes, si crees que no puedes salir de tus deudas, hay una manera de que te condonen aquella que tienes pendiente en tus tarjetas de crédito. En Solo Dinero te vamos a explicar qué es lo que debes hacer.
Al cierre del 2024, las deudas de las tarjetas de crédito de los estadounidenses han alcanzado niveles sin precedentes. Según diversas fuentes, en el segundo trimestre de este año, la deuda total de las tarjetas de crédito superó los $1.14 mil millones de dólares, una cifra que se ha convertido en récord por primera vez en la historia de Estados Unidos.
Los estadounidenses endeudados se están enfrentando al pago de intereses elevados, lo que resulta complicado ya que mantenerse al día con los pagos mensuales se vuelve una situación más retadora. La acumulación de intereses y cargos por pagos atrasados solo empeora la situación.
Si esta es una de tus luchas constantes, puede que exista la posibilidad de que pidas una condonación. Conocida como liquidación de la deuda es un proceso que puede ayudarte a terminar con esa deuda que tanto te está incomodando. Este proceso puede reducir la cantidad de tu deuda entre un 30% y un 50% en promedio, lo que proporciona un alivio financiero significativo.
Paso a paso cómo pedir la liquidación de tu deuda
- Necesitas negociar tu deuda directamente con tu acreedor
- Puedes contratar a una empresa de alivio de deudas profesional. Te solicitarán una cantidad mínima de deuda no garantizada antes de aceptarte como cliente. Por lo general este umbral mínimo es de alrededor de $7,500 dólares, aunque la cifra exacta puede variar de una empresa a otra
- Debes poder demostrar que tienes alguna dificultad financiera. Se te pedirán comprobantes
- Presentar recibos de sueldo, facturas médicas o registros de otras deudas
- Si tu calificación crediticia es buena, puedes calificar para un préstamo de consolidación de deudas o una tarjeta de crédito con transferencia de saldo
- Una agencia te puede ayudar a crear un plan de pagos que sea más cercano a tu actual presupuesto
- Tu último recurso puede ser apegarte a la ley de quiebras
De acuerdo a los expertos, si has dejado de realizar pagos o estás en riesgo de incumplir con tu tarjeta de crédito, es más probable que te consideren para un acuerdo de liquidación de deuda.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: