Cómo solicitar SNAP en Florida
Para solicitar el beneficio del Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP) en el estado de Florida, los interesados deben hacer una solicitud online y resultar elegibles
Además de acceso a una dieta saludable y educación en cuanto a nutrición, el Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP) en Florida garantiza que los hogares de bajos ingresos cuenten con un subsidio mensual para la compra de alimentos en tiendas minoristas y comercios identificados con su logo. Este beneficio en el estado, como en el resto del país, es concedido a través de una tarjeta EBT (Electronic Benefit Transfer), una herramienta que terminó sustituyendo a los antiguos cupones para alimentos que eran concedidos cuando el programa se llamaba Asistencia Alimentaria en Florida.
¿Cómo solicitar el beneficio del SNAP en el estado de Florida?
El proceso de solicitud para obtener los beneficios del SNAP en el estado de Florida es sumamente sencillo y solo consta de los siguientes pasos:
1. Recopilar y estar seguro de contar con todo lo siguiente:
.- Número del Seguro Social y fecha de nacimiento
.- Información sobre ingresos, como ingresos provenientes del trabajo, la manutención de menores o de cualquier otro origen.
.- Información sobre recursos o bienes, como cuentas corrientes, cajas de ahorros, vehículos, propiedades, terrenos o seguros de vida.
.- Gastos de vivienda, como alquiler o servicios publicos
.- Información sobre seguros de salud
.- Todos los ciudadanos estadounidenses que soliciten Asistencia Medica, o que reciban dicha asistencia, incluso los ninos, deberan presentar comprobante de ciudadania estadounidense y acreditar identidad.
2. Dirigirse a ACCESS Florida, que es el sistema oficial que el programa federal ha dispuesto en este estado para hacer las solicitudes.
3. Elegir entre las dos opciones disponibles: comenzar con una nueva solicitud de SNAP o continuar con alguna que ha quedado incompleta. Este último caso es común entre aquellos solicitantes que no cuentan con algún dato o información solicitado en el momento y deben abandonar el proceso para continuarlo más tarde. Afortunadamente, el sistema guarda los cambios que se hayan hecho y permite volver sobre ellos.
4. Hacer clic en “Siguiente” para continuar e iniciar una cuenta en ACCESS Florida o crear una cuenta nueva para continuar con la solicitud.
5. Seguir las indicaciones que el sistema haga de allí en adelante.
¿Cómo saber si soy elegible para este programa?
El primer criterio de elegibilidad que cuenta para este programa en Florida es la residencia. Todo solicitante debe vivir en algún lugar dentro del territorio del estado de Florida. Cuando este requisito se cumple, entonces debe confirmar lo siguiente:
1. Vivir solo y tener un saldo bancario por debajo de $2,001. Este saldo debe obtenerse de una suma de todas sus cuentas bancarias, tanto corrientes como de ahorro.
2. Vivir con una persona de 60 años o más o con una persona discapacitada (hijo, cónyuge, padre, también cuenta si el solicitante tiene una de las dos condiciones anteriores). Además, tener un saldo menor a $3,001 cuando se suma el contenido de sus cuentas bancarias corrientes y de ahorro.
Si aún existen dudas sobre la elegibilidad para solicitar el beneficio, los expertos recomiendan visitar la página oficial del Departamento de Niños y Familia del estado de Florida o la página de contacto del programa SNAP para encontrar mayor información vía telefónica.
También te puede interesar:
SNAP: cómo obtener la certificación del PAN de Puerto Rico