Cómo son las comisiones de los diferentes bancos para transferencias bancarias desde Estados Unidos

Antes de hacer transferencias toma en cuenta las comisiones y compáralas para asegurarte de economizar en tus envíos de dinero

Compara las comisiones en tus transferencias bancarias.
Compara las comisiones en tus transferencias bancarias.
Foto: Jakub Orisek / Pixabay

Las transferencias de dinero a través de tu banco es una forma efectiva de obtener y mandar dinero a amigos y familiares y a comerciantes a cualquier parte del mundo, aunque es considerado de las maneras más seguras, tambien es de las más costosas por las comisiones elevadas que tienen los bancos.

Comisiones de los principales bancos de Estados Unidos

Banco de América: para transferencias nacionales entrantes tiene un cargo de $15, para transferencia nacional saliente $30 dólares, internacional entrante $16 y para transferencia internacional saliente de 35-45 dólares.

Chase: para transferencias nacionales entrantes tiene un cargo de $15, para transferencia nacional saliente pagas de $25-35 dólares, internacional entrante $15 y para transferencia internacional saliente de 40-50 dólares.

Citibank: en esta entidad bancaria los costos por transferencias nacionales entrantes son de $15, para transferencia nacional saliente $10-25 dólares, para internacional entrante $15 y para envío de dinero internacional saliente de 10-35 dólares.

TD Bank: para envíos de dinero nacionales entrantes hay un cargo de $15, para transferencia nacional saliente un cargo de $25 dólares, en internacional entrante $15 y para transferencia internacional saliente de 40 dólares.

Wells Fargo: con este banco los costos para transferencias nacionales entrantes son de $15, para transferencia nacional saliente es de $30 dólares, en internacional entrante hay un cargo de $16 y para transferencia internacional saliente de 45 dólares.

Es evidente que enviar dinero a nivel nacional es más económico que hacerlo internacionalmente, aunque también va a depender del tipo de cuenta que tengas en tu banco y a su vez del servicio que tenga tu banco para el país que se hace la transferencia.

En este sentido, las tarifas de dividen en nacionales vs. internacionales; entrantes vs. salientes; únicas vs. recurrentes; también hay una tarifa de rastreo del dinero; se debe contar el margen que se le agrega al tipo de cambio -si es el caso-; y también debes ver la tarifa por el lugar desde donde se hace la transferencia, si por teléfono, en línea y en sucursal.

Algunos bancos ofrecen programas especiales para hacer las transferencias bancarias menos costosas, si tus transferencias son recurrentes puedes informarte sobre esta opción.

También te puede interesar:

México espera nuevo récord  en remesas con el paquete de estímulo de Estados Unidos

Qué debes saber antes de hacer un pago vía una transferencia bancaria electrónica 

El envío de remesas empobrece a los migrantes en Estados Unidos