Cómo son y cuánto cuestan las pruebas de COVID-19 que venden en Walmart y Sam’s Club

La cadena de autoservicios ofrece kits diagnósticos que van de los $99 a los $135 dólares

La entrega de estas pruebas requiere un protocolo de salud.
La entrega de estas pruebas requiere un protocolo de salud.
Foto: Sean Gallup / Getty Images

A más de 10 meses del registro del primer caso oficial de COVID-19 a los Estados Unidos, la cadena de supermercados Walmart y su filial Sam’s Club, lanzan a la venta en línea una serie de kits de prueba para detectar el SARS-COV 2, lo que abre la puerta a que más personas puedan llegar a un diagnóstico oportuno en caso de infección por coronavirus.

La venta de dichas pruebas, las cuales han sido autorizadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés), se ofrecen bajo un protocolo diseñado por la tienda con la asesoría de las autoridades de salud, las cuales requieren una serie de pasos a seguir para que puedan ser debidamente analizadas en el laboratorio.

De acuerdo a la cadena de supermercados, para obtener un kit de recolección de pruebas, los clientes deben adquirir un código que les permite ingresar a una encuesta de salud, la cual, una vez completada, genera una orden de los médicos si es apropiado antes de terminar la compra.

“El kit de recolección de pruebas se envía por correo al cliente, que puede recoger una muestra por sí mismo y enviarla al laboratorio para obtener los resultados. Las opciones que se ofrecen permiten a las personas elegir el método de recogida de muestras que más les convenga en función del tipo de muestra que deseen proporcionar”, explica Walmart a través de un comunicado. “Estos kits de recolección de pruebas pueden proporcionar resultados en tan sólo 24 a 48 horas después de que el kit de recolección de pruebas haya sido recibido en el laboratorio”.

Te puede interesar:

·Cuál es el nuevo beneficio que ofrece Walmart Plus en su membresía

¿Cuánto cuestan las pruebas en Walmart?

Los kits, suministrados por la empresa MyLab Box, con sede en Los Ángeles, ofrecen desde pruebas básicas que requieren un hisopo nasal o saliva, hasta más complejas que analizan la gripe y COVID-19. El envío de las muestras incluye el envío estándar a los laboratorios, aunque el precio puede incrementarse con el envío exprés en caso de que se busque que las pruebas lleguen al laboratorio más rápido.

La versión más económica de hisopo nasal se puede encontrar desde $99 dólares con envío estándar, mientras que con entrega exprés el precio es de $110 dólares. Asimismo, las pruebas de saliva se venden a partir de los $110 dólares con la entrega simple y en urgentes a $125, en tanto que las más completas que detectan tanto COVID-19 como gripe se adquieren a $115 dólares en su versión de envío estándar y a $135 en las exprés.

Además de la incorporación de dichas pruebas a su catálogo de productos, en medio de la pandemia Walmart ha explorado nuevas formas de entrega para este tipo de artículos a través de drones que permitan la recolección de pruebas, método que ya se utiliza a manera de piloto en lugares como Las Vegas, Nevada; Cheektowaga, Nueva York; y El Paso, Texas.