Cómo tener un trabajo extra como conductor de Uber o Lyft podría complicar más que ayudar a tu situación financiera

Considera en todo momento que entre más ganas, más le deberás al fisco

Cómo tener un trabajo extra como conductor de Uber o Lyft podría complicar más que ayudar a tu situación financiera
Cuando estés listo para declarar tus impuestos, será bueno que sigas algunas recomendaciones.
Foto: Pixabay

Si tienes tu empleo y no te alcanza para cubrir tus facturas, e incluso has pensado en ser conductor de Uber y Lyft para solventar tu situación financiera, presta atención para que no termines con algunos problemas con los impuestos.

Entre las bondades de tener dos empleos también existe la lógica financiera, que entre más ganas, más le deberás al fisco. Cuando estés listo para declarar tus impuestos, sería bueno que sigas algunas recomendaciones compartidas por CNet.

1. Obtendrás algunos formularios adicionales
Espera algunos formularios 1099 en el correo o en tu bandeja de entrada. Una copia es para ti y el IRS. ¡No los tires! Los necesitarás cuando presentes tus impuestos para mostrar los ingresos que obtuviste de una determinada empresa.
Incluso si un cliente no te ha enviado un 1099, deberás declarar esos ingresos en tus impuestos. No declararlo en tus impuestos, incluso si te pagan en efectivo, es una forma de fraude fiscal.

2. Pasarás más tiempo archivando
Si no tienes un negocio separado configurado para tu trabajo paralelo (como una LLC), estás trabajando como propietario único. Si bien este tipo de empresa no tiene que presentar impuestos comerciales, sí debes completar algunos formularios de impuestos adicionales. Ambos formularios deben enviarse con sus declaraciones de impuestos personales.

3. Podrías pagar el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia
Cuando trabajas para tu trabajo diario, ya pagas los impuestos de Medicare y del Seguro Social. Esto es algo por lo que tú y tu empleador se reparten la factura. Pero cuando trabajas para ti mismo, estás en el apuro de todo.
La tasa del impuesto sobre el trabajo por cuenta propia es del 15.3% y se basa en tus salarios combinados y tus ganancias netas del año anterior. Si tus ganancias netas fueron de $400 o más el año pasado, debes pagar el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia. Para el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia, deberás completar un formulario Schedule SE .

4. Puedes pagar impuestos con más frecuencia
Si trabajas por tu cuenta, es posible que deba scomenzar a pagar impuestos trimestrales. Esto es cuando pagas impuestos sobre tus ganancias durante todo el año, o “pago por uso”. En tu trabajo diario, te retienen impuestos en cada cheque de pago, por eso deberás realizar pagos de impuestos estimados cada pocos meses.
Si esperas hasta el día de impuestos para declarar impuestos por las ganancias que obtienes de tu trabajo paralelo, podrías enfrentar multas y podrías pagar intereses sobre la cantidad que adeuda.

5. Puedes calificar para deducciones y créditos
Dirigir un negocio significa que puedes disfrutar de algunas nuevas deducciones en tu declaración de impuestos, que incluyen:
* Factura de Internet y teléfono
* Deducción de oficina en casa
* Primas de seguro médico
* Contribuciones al plan de jubilación