Cómo una conductora de reparto de Walmart logró ganar más de $1,500 dólares a la semana
Debido a su empeño le pagan en promedio $15 por entrega, sin incluir las propinas de los clientes
La vida cambió radicalmente para Brenda Brown desde septiembre de 2019, cuando un día se decidió a ser una conductora de entrega de Walmart, en Las Cruces, Nuevo México, y ahora gana más de $1,500 dólares a la semana por su reparto.
Desde octubre del año pasado, la estudiante de posgrado de Weber State University, de la carrera de administración de atención médica, se unió a las filas de los repartidores de esta cadena de supermercados en donde trabaja desde las 7:30 de la mañana y hasta las 6:45 de la tarde, entregando pedidos programados.
Aunque sabe que este empleo ha sido una “montaña rusa de emociones” para ella y su comunidad por la pandemia, Brown, de 57 años, se dedica a su empleo con gran dedicación, llevando en una hoja de cálculo detallada sobre cuánto gana, que por eso sabe que en promedio consigue entre $1,500 y $2,000 dólares a la semana.
Ella no es empleada de Walmart, fue contratada por Delivery Drivers Inc, que impulsa la plataforma de entrega llamada Spark. Al principio nadie le dio ninguna formación sobre la conducción de entregas, más bien solo vio unos videos de cómo usar la aplicación y cómo recibir los pedidos en Walmart.
Brenda sabe que su desempeño también se debe a no tomar días libres, pues la forma en que funciona el algoritmo round-robin con Spark es que si te tomas el día, caes en la clasificación de la misma. Ella no cobra por hora sino por viaje, así que debido a su empeño le pagan en promedio $15 por entrega, sin incluir las propinas de los clientes.
“Llego a casa después de hacer las entregas alrededor de las 8 pm, justo después de la última entrega a las 6:45 pm. No es extraño para mí trabajar más de 10 horas en un solo día. Durante el último año, desde que comencé a hacer entregas para Walmart, he trabajado en promedio 80 horas a la semana y solo me he tomado un día libre”, aseguró a Business Insider.
“Cuando la gente me pregunta si recomiendo ser un conductor de reparto, no tengo miedo de decirles mi posición; porque creo que si eres compasivo, podrás hacer este trabajo y hacerlo bien”, finalizó.