Cómo una joven latina salvó la taquería familiar a través de Twitter

Su mensaje, ahora con más de 10 mil retuits, tuvo una noble respuesta

Cómo una joven latina salvó la taquería familiar a través de Twitter
Giselle sintió una enorme tristeza por ver cómo su padre caía en la desesperación e hizo un llamado de auxilio en redes sociales.
Foto: Pixabay

Con una frase de ayuda, Giselle Aviles salvó la economía de su familia. La joven de Texas utilizó las redes sociales para pedir apoyo a la comunidad porque el food truck de su padre se iba a la quiebra y la sociedad le respondió con mucho amor.

Después de 20 años de trabajo en restaurantes, el padre de Giselle, Elias Aviles, ahorró lo suficiente para comprar su propio puesto de tacos “El Torito Taquería” en Humble, Texas, en las afueras de Houston.

Pero como a muchos emprendedores, la pandemia lo dejó sin ventas. Justo hace unos días, Elías llamó a su hija y le comentó que iba a cerrar el puesto porque solo llevaba una venta de $6 dólares en todo el día.

Giselle sintió una enorme tristeza por ver cómo su padre caía en la desesperación e hizo un llamado de auxilio en redes sociales. “Hey, Twitter!! Normalmente no haría esto, pero el negocio de mi padre está teniendo problemas, solo vendió $6 hoy. Si pudieras retwittear, te lo agradecería mucho!!”.

Su mensaje, ahora con más de 10 mil retuits, tuvo una noble respuesta y al día siguiente su padre ya tenía una enorme fila de clientes que buscaban apoyar a “El Torito”, además de la prensa de KHOU, filial de CBS News.

La familia era propietaria de un restaurante, pero se vio obligada a reducir su tamaño después de que la economía colapsara en 2008. Avilés finalmente improvisó abriendo el camión de comida hace unos seis años, y ahora rema contracorriente para poder salir adelante en medio de la crisis económica del país.

Tal vez te interese…

5 ideas para venta de comida que no necesitan un local como restaurante