Cómo usar Youtube para hacer crecer un negocio propio

Consulta estas estrategias para que tu canal sea igual de importante que los objetivos monetarios de tu empresa

Cómo usar Youtube para hacer crecer un negocio propio
Piensa en que tu primer video debe ser de introducción clásica, que sepan quién eres, de qué trata tu canal y por qué eres diferente a los demás.
Foto: Pixabay

Tener un canal de YouTube nunca fue tan provechoso y productivo para un negocio como lo es en la actualidad, por eso debes ponerte creativo y generar contenido orgánico para hacer llegar a tu negocio a las grandes ligas.

Se dice que seis de cada diez personas prefieren ya las plataformas de video en línea que la televisión tradicional, por ello es momento de crear una cuenta y seguir estos cinco consejos que te ayudarán a dar un primer paso en esta interesante misión.

Tip 1: Céntrate en la primera impresión

Comienza por ser muy profesional y personaliza tu canal tanto como puedas para que marques diferencia entre otros que tienen que ver con tu producto. Incluye información sobre tu negocio, tu marca y lo que haces. Piensa en que tu primer video sea de introducción clásica, que sepan quién eres, de qué trata y por qué eres diferente a los demás.
Configura este video para que se reproduzca automáticamente cada vez que alguien cargue su canal para obtener los mejores resultados. Recuerda que tendrás nuevos visitantes a tu canal durante mucho tiempo, por lo que este video introductorio es importante.

Tip 2: Piensa a largo plazo

Cada video que cargues es importante y debería desempeñar un papel más importante para apoyar tus objetivos a largo plazo para el canal. Cada video debe jugar un papel en contar la historia de tu negocio, tus productos, tus objetivos y tus clientes.
Piensa también en armar una presentación para inversores, esto te servirá para que tu canal tome mayor poder por sí solo.

Tip 3: Busca la reacción

Así como los youtubers constantemente llaman al Like o suscribirse a su canal, busca también que tus videos contengan frases como “pásate por mi página para más información sobre mis productos y servicios”, o algo por el estilo.
Asegúrate de variar tu contenido con la mayor frecuencia posible para que tu canal sea fresco y nuevo, esto incentiva a las personas a regresar pronto.
Incluye entrevistas con otros líderes de opinión en tu industria así como el recurso de la transmisión en vivo de YouTube para organizar sesiones de preguntas y respuestas de forma regular.

Tip 4: Ten consistencia y dedicación

Tanto como tu negocio, tu canal de YouTube es igual de importante para tus objetivos monetarios. Nunca asumas que has llegado al punto en el que puedes dejar que todo funcione en piloto automático. Cuanto más contenido de alta calidad produzcas, más suscriptores felices obtendrás y otros más solicitarán tu contenido.

Tip 5: Costos tecnológicos bajos, inversión de tiempo alta

Un “negocio de YouTube” puede volverse rentable rápidamente, porque no necesitas invertir mucho dinero para que esto suceda. Una cámara no es tan cara hoy en día, e incluso puedes crear un canal que se base en grabaciones de pantalla (tutoriales, juegos).
Para los canales más exitosos, se necesitan al menos 1 ó 2 años para alcanzar la marca de 10 mil suscriptores, que es donde las cosas finalmente comienzan a ponerse interesantes en términos de ingresos publicitarios.