¿Cómo varía el beneficio de desempleo por estado?

Casi 20 millones de estadounidenses reciben un cheque de ayuda por desempleo, ¿sabes qué estados reciben más dinero?

¿Cómo varía el beneficio de desempleo por estado?
Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, una labor monumental.
Foto: ALEX EDELMAN / Getty Images

Desde el inicio de la crisis desatada por la pandemia de COVID-19, millones de estadounidenses se han acogido al cheque de estímulo por desempleo, pero no todas las personas obtienen la misma cantidad.

Hasta finales de 2019, los cheques promedio de ayuda eran de $378 dólares semanales y la ayuda se podía extender hasta por 26 semanas. A partir de la Ley CARES, la ayuda se incrementó a $600 dólares semanales hasta el 31 de julio.

Pero el beneficio recibido depende del lugar en donde vives. Cada estado tiene su propia fórmula para determinar los dólares que te entregan, que se basan, por ejemplo, en tus ingresos anteriores, de acuerdo con la información publicada por el portal CNBC.

La ecuación sólo aporta una parte de los ingresos que percibías antes de la pandemia y te ayudan para mantenerte mientras encuentras otro trabajo. Hay pagos mínimos para ayudar a los trabajadores de bajos ingresos y máximos establecidos para que el sistema sea sostenible.

Las reglas de elegibilidad para recibir la ayuda cambian de estado a estado, pero hay algunas que son muy rígidas: no puedes recibir ayuda si fuiste despedido por causa justificada, si recibías un sueldo de manera clandestina o si sigues cobrando.

En todo Estados Unidos, sólo hay siete estados en donde los beneficios son mayores a $1,200 dólares semanales. Las tres demarcaciones con los mayores beneficios son Masachusetts, donde puedes recibir hasta $1,423 dólares semanales, Washington, con $1,390 y Nueva Jersey, con $1,313.

En contraparte, los estados donde los beneficios son más bajos son Mississippi, con $835 dólares semanales, Arizona, con $840 y Louisiana, donde el máximo son $847 dólates cada siete días.

En términos porcentuales, 25% de los estados reciben alrededor de $800 dólares semanales, 43% entre $900 y $1,000 y sólo el 31% arriba de esa cantidad.