Congresistas demócratas preparan paquete de estímulo que incluye un cheque de $3,600 para familias con hijos pequeños

Aún no quedan claros los criterios de elegibilidad para los pagos mensuales ni cuándo se haría pública la propuesta de ley

Congresistas demócratas preparan paquete de estímulo que incluye un cheque de $3,600 para familias con hijos pequeños
Schumer y Pelosi: las caras visibles del los demócratas en el Congreso.
Foto: MICHAEL REYNOLDS / EFE

Un grupo de legisladores demócratas prepara un proyecto de ley para que el Servicio de Rentas Internas (IRS) beneficie, mediante pagos mensuales, a decenas de millones de familias en Estados Unidos de bajos recursos que tienen niños.

Ese proyecto daría continuidad a la propuesta del presidente Joe Biden de expandir las ayudas fiscales a las familias que tienen hijos menores de 18 años, dijeron varios funcionarios familiarizadas con las negociaciones a The Washington Post.

De acuerdo con la propuesta demócrata, el IRS depositaría cheques de $300 dólares mensuales por cada niño menor de 6 años, así como cheques de $250 por cada niño entre 6 y 17 años. Estos pagos equivaldrían a un total de $3,600 dólares en un año en el caso de los niños más pequeños y de $3,000 al año para los mayores de 6 años y hasta 17.

En la actualidad ya existe un programa de créditos tributarios para hijos menores de edad, es el Child Tax Credit (CTC) y proporciona hasta $2,000 dólares anuales por cada niño menor de 17 años, pagadero una vez al momento de declarar impuestos.

La diferencia en la propuesta de Biden es aumentar el monto hasta un máximo de $3,600 dólares anuales y pagarlo a las familias elegibles mes por mes, en lugar de un pago único. Bajo este plan, las familias recibirían los beneficios incluso si deben en impuestos más dinero del valor que representa este crédito.

Como ha sucedido con los cheques de estímulo, el IRS depositaría los pagos directamente. Los legisladores quieren dejarle a cada familia la decisión de recibir los pagos de forma mensual o anual.

Los funcionarios que hablaron con el Post dijeron que los legisladores demócratas planean convertir estos beneficios infantiles en un programa gubernamental permanente, aunque la propuesta actual solo busca aprobar el programa por un año.

Aún no quedan claros los criterios de elegibilidad para los pagos mensuales ni cuándo se haría pública la propuesta de ley.

Con información de La Opinión