Conoce a la exitosa hondureña que creó una línea de calzado italiano para mujeres en Estados Unidos

Nuria Velázquez ha dado vida a Nur Italy, la cual está dando lugar a una nueva historia de éxito latino

La psicóloga de profesión, quien llegó a Florida en 2011 con su esposo y sus dos hijos por mejores condiciones de vida, decidió crear sus diseños de ballerina hechas especialmente para las estadounidenses. Foto: Cortesía Nuria Velázquez
La psicóloga de profesión, quien llegó a Florida en 2011 con su esposo y sus dos hijos por mejores condiciones de vida, decidió crear sus diseños de ballerina hechas especialmente para las estadounidenses. Foto: Cortesía Nuria Velázquez
Foto: Cortesía

Con el propósito de ofrecer un calzado de artesanía italiana combinado con el estilo de vida de la mujer moderna, la emprendedora hondureña Nuria Velázquez decidió crear su marca de zapatos Nur Italy, la cual está dando lugar a una nueva historia de éxito latino gestada en Estados Unidos.

La psicóloga de profesión llegó a Florida en 2011 con su esposo y sus dos hijos por mejores condiciones de vida. En 2015 descubrió su lado emprendedor cuando cursó un taller de pintura acrílica y diseño.

En 2016 viajó con su familia a Florencia, Italia, y se enamoró de la atención al detalle de los italianos, por lo que decidió crear sus diseños de zapatos ballerina hechos especialmente para las estadounidenses. Todo ocurrió a base de arduo trabajo, sobre todo lleno de disciplina y persistencia.

“El emprendimiento es una experiencia diferente para cada persona. Hay que identificar los recursos necesarios para implementar el plan de negocios, buscar financiamiento, vender tu proyecto y llevar tu idea a potenciales socios financieros o instituciones que apoyen nuevos emprendimientos. Una vez conseguido el capital inicial, hay que implementar de forma estricta tu plan de negocios”, dijo la diseñadora.

Cuando se le preguntó a la hondureña ¿qué le puede hacer falta a un emprendedor latino para comenzar un negocio similar en Estados Unidos?, ella mencionó sus cuatro puntos claves en el negocio.

Foto: Cortesía Nuria Velázquez

1. Guía y dirección: “Es importante tener un “asesor” o mentor con experiencia en negocios (afortunadamente yo he contado con mi esposo, hombre de negocios y empresario con mucha experiencia)”.

2. Capital de trabajo. “Pienso que es la limitante más frecuente con la que nos tropezamos al iniciar un negocio nuevo. Sin embargo, existen varias organizaciones/ fundaciones que ofrecen financiamiento con condiciones razonables”.

3. Disciplina y compromiso: “Tomarte en serio tu trabajo y dedicar muchas horas de tu día a estudiar de otros, a investigar, a perfeccionar tus métodos. Trabajar muy duro”.

4. Tener un buen equipo de trabajo: “Afortunadamente, en mi caso, cuento con el apoyo de mi familia: mi hija Paulina y mi sobrino Mauricio trabajan conmigo, y son el aporte de juventud y visión innovadora de mi marca”.

Para Nuria Velázquez, Estados Unidos “es un país muy competido, con altos estándares de exigencia para productos y servicios”, así es que cualquier persona que busque emprender debe darlo todo por el todo, sin dejar las cosas a media.

“Se debe poner toda la energía, el talento, las habilidades y la pasión en cada acción que tomes en el negocio. No podemos asegurar que nuestros emprendimientos serán exitosos, pero sí podemos tener la certeza de que cuando lo intentamos una y otra vez y hacemos todo (todo), lo que está dentro de nuestras posibilidades, el resultado será sumamente gratificante. Procura siempre hacer lo ordinario (cotidiano), de manera extraordinaria”, finalizó.