Conoce a la mexicana de 25 años que gana $62,000 trabajando en Nueva York ayudando a otros inmigrantes a administrar sus finanzas

María Melchor ofrece servicios de coaching a siete clientes por mes, por lo que este 2021 espera ganar unos $10,000 dólares de su emprendimiento

La mexicana logró desarrollar su propio método financiero y fundar FirstGenLiving, un emprendimiento con el que ofrece asesoría a inmigrantes de primera generación, estudiantes universitarios y jóvenes profesionales que no saben cómo administrar sus ganancias.

La mexicana logró desarrollar su propio método financiero y fundar FirstGenLiving, un emprendimiento con el que ofrece asesoría a inmigrantes de primera generación, estudiantes universitarios y jóvenes profesionales que no saben cómo administrar sus ganancias. Crédito: Pexels

Dejar Veracruz a los 9 años y llegar como inmigrante a Estados Unidos nunca fue un impedimento para alcanzar el éxito. Por eso María Melchor, quien en su propósito por salir adelante en un país que no es el suyo, ahora se gana la vida siendo experta en finanzas y ayudando a otros inmigrantes a administrarlas con métodos diseñados por ella misma.

La mexicana que estudió en Yale porque le ofrecieron una ayuda financiera generosa que le permitió trabajar mientras asistía a clases, tuvo su primer acercamiento en el tema de dinero cuando su beca no le alcanzó para libros y una computadora, por lo que pidió prestados $2,500 dólares que finalmente hicieron enfurecer a sus padres.

“Definitivamente me dejó la impresión de que la deuda es mala, no volví a pedir prestado”, contó Melchor a CNBC Make It sobre la lección aprendida al endeudarse tan joven.

Actualmente, la veracruzana hija de padre carpintero y madre ama de casa, gana un salario anual de $52,000 como asistente legal para el manejo de casos de Legal Aid Society, ayudando a los neoyorquinos de bajos ingresos a acceder a los beneficios del gobierno y viviendas asequibles.

Pero a la par, logró desarrollar su propio método de organización de ingresos y en 2020 fundó FirstGenLiving, un emprendimiento virtual con el que ofrece asesoría financiera a inmigrantes de primera generación, estudiantes universitarios y jóvenes profesionales que no saben cómo administrar mejor sus ganancias.

Melchor no lo hace tan mal, pues a principios de 2021 ganaba solo con sus sesiones de entrenamiento alrededor de $800 por mes, de los cuales ahorra la mitad.

En promedio, María ofrece servicios de coaching a siete clientes por mes, por lo que este 2021 espera ganar unos $10,000 dólares de su emprendimiento, confirmando así que su carrera va en franco ascenso.

“Aprendí que todo el mundo necesita un salario mínimo vital básico y beneficios del gobierno a fin de aprovechar la educación financiera para alcanzar sus mayores metas económicas. Pero creo que, por encima de cierto nivel de ingresos, todos pueden establecer una vida financiera tremendamente fácil y exitosa”, contó al citado medio.

En esta nota

superación personal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain