Conoce la historia del joven latino que creó una startup para modernizar sistemas de pagos

El objetivo del proyecto es cerrar la brecha de aceptación de efectivo en las escuelas, las guarderías y los proveedores de atención médica

Conoce la historia del joven latino que creó una startup para modernizar sistemas de pagos
El emprendedor quiere ayudar a estas organizaciones a alinear sus diversos sistemas de aceptación de pagos en una nueva plataforma construida para pagos en efectivo y sin efectivo.
Foto: Pixabay

Pablo Martínez recuerda en su infancia haber escuchado cómo su padre de Puerto Rico y su madre de Guatemala siempre tuvieron problema para ingresar al sistema bancario estadounidense. Ahora, quiere ayudar a modernizar los sistemas de pagos en línea.

En Estados Unidos, todavía existe un 30% de familias que realizan sus operaciones principalmente en efectivo, por ello lanzó este emprendimiento en 2019 en Cincinnati con el objetivo de cerrar la brecha de aceptación de efectivo en las escuelas, las guarderías y los proveedores de atención médica.

Martínez, líder de marketing de Pay Theory, quiere ayudar a estas organizaciones a alinear sus diversos sistemas de aceptación de pagos en una nueva plataforma construida para pagos en efectivo y sin efectivo.

“La tecnología digital avanza rápidamente, pero está teniendo un efecto negativo en ciertos segmentos de la población, incluidas las familias que pagan la escuela, la guardería y las actividades de enriquecimiento en efectivo. Queremos brindarles a las escuelas una forma de conectarse a nuestra plataforma para agilizar todos sus pagos, al tiempo que unimos los pagos digitales y en efectivo”, dijo Martínez, según publicó Payment Source.

La empresa ha estado operando en modo de desarrollo durante aproximadamente un año con financiamiento privado. El cofundador y director ejecutivo Brad Hoeweler fundó y dirigió Skipjack, una pasarela de pago por Internet que Vantiv (ahora WorldPay) adquirió en 2009. Después, fundó la firma de tecnología financiera Argo Labs, que respalda Pay Theory.

Con un total de nueve empleados, Pay Theory se encuentra todavía en la fase de “pre-semilla” y planea pasar los próximos meses probando y refinando su plataforma. A través de una asociación con Finix, un procesador de pagos fintech con sede en San Francisco, Pay Theory permitirá a las escuelas integrar varios métodos de pago en su plataforma.

Otra sociedad Pay Theory establecida con la red VanillaDirect de Incomm permite a las familias realizar pagos en efectivo a las escuelas u organizaciones participantes en 45,000 minoristas de EE. UU.

La compañía espera ejecutar una prueba beta de la plataforma durante seis meses con aproximadamente una docena de escuelas.

El equipo de Pay Theory reconoce que el sistema de pagos escolares de la nación no se modernizará de la noche a la mañana, y la puesta en marcha está desarrollando una junta asesora de administradores del distrito escolar para guiar a la empresa.