Conoce la historia del joven mexicano que creó una app para que los latinos en Estados Unidos encuentren trabajo

La plataforma ya tiene más de 17 mil usuarios, entre los que figuran también empleadores que requieren la cobertura de sus vacantes

Gracias a esta app, más de 450 latinos han logrado conseguir un nuevo empleo.
Gracias a esta app, más de 450 latinos han logrado conseguir un nuevo empleo.
Foto: Pexels / Pixabay

Los latinos sin empleo en Estados Unidos ya tienen una nueva opción para encontrar trabajo. Se trata de la aplicación móvil llamada “Chamba App”, creada por el joven mexicano Diego Montemayor que se espera sea todo un éxito durante la presente recesión.

En 2003, el joven de Monclova, Coahuila, y su familia emigraron a Denver, Colorado en búsqueda de nuevas oportunidades ya que la vida en México era dura para sus padres. Desde ese día, no dejan de trabajar por un futuro próspero.

Sin embargo ante la pandemia y la falta de oportunidades laborales para millones de latinos en suelo estadounidense, Montemayor, quien estudió Ciencias Políticas, lanzó en abril pasado una aplicación que permite a los interesados a tener acceso a más de 50 categorías de empleos.

La app ya tiene más de 17 mil usuarios, entre los que figuran también empleadores que requieren la cobertura de sus vacantes. Y ante el inminente éxito de la plataforma creada junto a su amigo colombiano, David Ruiz, el mexicano dijo que ya se la copiaron en otros países, así que si la buscas la reconocerás con el nombre de “Chamba App” con un logo de color azul.

Gracias a esta app, más de 450 latinos han logrado conseguir un nuevo empleo, pues llevan un seguimiento de los usuarios, así que si eres un empleador que requiere mano de obra, deberías registrarte en la aplicación para brindar oportunidades de empleo.