Conoce la historia del lavaplatos mexicano que luego abrió más de 140 restaurantes en Estados Unidos

"Estoy acostumbrado a trabajar y a dar lo mejor de mí”, dijo el mexicano

El estado donde mejor se paga a los lavaplatos es Distrito Columbia, con salario de $31,310 dólares anuales; seguido de Hawai, con $28,370 dólares.

El estado donde mejor se paga a los lavaplatos es Distrito Columbia, con salario de $31,310 dólares anuales; seguido de Hawai, con $28,370 dólares. Crédito: Pixabay

Librar la barrera del idioma, de la edad, de la legalidad y los prejuicios, el empresario restaurantero Jorge Cuevas, originario de Guadalajara, México, es un ejemplo de perseverancia, tenacidad y fortaleza mental para destacarse como dueño de 140 restaurantes en Estados Unidos.

La historia, compartida por Entrepreneur, cuenta que cuando tenía 18 años llegó al país con su padre. Dejó la escuela y no tuvo más remedio que empezar a trabajar como lavaplatos en un restaurante de Washington. Hoy en día es el dueño de los conceptos “King & Queen Cantina”, y “Mr. Tempo Cantina”, gracias a 20 años mucho laborar en suelo americano.

Este empresario, a quien lo conocen en redes sociales como Mr. Tempo, se define a sí mismo como una persona sencilla, aguerrida y terca. Cuando comenzó en la cocina como lavalozas, hizo su mejor función para luego ascender a mesero, barrendero, cocinero y chef, y después a manejar el restaurante de un cliente.

Fue su primera experiencia como empresario, juntos abrieron “Mucho Loco” en Tacoma, Washington, que al inicio fue un gran éxito pero por su edad y su inmadurez, a su juicio, el dinero lo cegó y terminó perdiendo todo lo que tenía.

Este mal paso lo llevó a mudarse a California, ahí conoció a un empresario griego con el que lanzó el concepto de Daphne’s Café y juntos abrieron 108 restaurantes en siete años, catapultando su fama en todo el territorio nacional.

El emprendedor terminó de trabajar con el griego hace casi 11 años debido que las ganancias no eran repartidas de forma igualitaria. Fue en este momento cuando Jorge Cuevas inició con su propia marca llamada “Mr. Tempo” y los conceptos de “King & Queen Cantina”, y “Mr. Tempo Cantina”, además de compañías de banquetes, foodtrucks, restaurantes de mariscos e italianos.

Actualmente cuenta con 12 restaurantes operativos y seis en construcción bajo sus conceptos “Ferraris” como él les llama a “King & Queen Cantina”, y a “Mr. Tempo Cantina”. De esos seis, cuatro están para abrirse en seis meses máximo y los otros dos en un año.

Estos restaurantes tienen la particularidad de ser antro-restaurant-bar al mismo tiempo. “no hay reglas, desde la música, el ambiente, imagínate vas a comer, luego agarras la precopa y te quedas”.

Mr. Tempo regresará a México con el concepto de “King & Queen Cantina”. Por ahora abrirá en  Los Cabos, Baja California Sur, Tijuana y, por supuesto, Guadalajara.

“Yo ya hice el sueño americano, ahora me queda el reto de sumar en mi país y para eso es que estoy aquí, sin importar que eso significa empezar desde cero. Estoy acostumbrado a trabajar y a dar lo mejor de mí”, dijo al citado medio.

En esta nota

estilo de vida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain