Conoce la historia del mexicano que pasó de ser mecánico a nuevo alcalde en Illinois

Jesús Gilberto Garza ganó la elección como alcalde de Arcola en abril pasado, donde su carisma y hasta sus raíces latinas le permitieron alcanzar el 42 por ciento de los votos

Jesús Gilberto Garza ganó la alcaldía de Arcola tras vencer por apenas 28 votos a su contrincante Mark Smith. Su cargo lo tomará el 3 de mayo por los siguientes cuatro años.
Jesús Gilberto Garza ganó la alcaldía de Arcola tras vencer por apenas 28 votos a su contrincante Mark Smith. Su cargo lo tomará el 3 de mayo por los siguientes cuatro años.
Foto: Pixabay

Tomar el coche y conducir de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, en México, a Arcola, Illinois, podría tomar casi 21 horas de trayecto por sus 2,226 kilómetros de distancia. Esta distancia es nada, cuando el sueño americano va por delante en el asiento del copiloto.

El mexicano Jesús Gilberto Garza emigró a Estados Unidos en 1993 siendo mecánico de profesión, pensando en un mejor futuro para él y su familia y sobre todo para buscar una vida que en su país natal, lo que no se imaginó es que se convertiría en dirigente político.

Garza, de 50 años, acaba de ganar la elección como alcalde de Arcola en las elecciones consolidadas de abril pasado, donde su carisma y hasta sus raíces latinas le permitieron alcanzar el 42 por ciento de los votos de la población votante.

En la contienda se lanzó como candidato independiente, es decir, sin respaldo de los partidos políticos tradicionales en Estados Unidos.

Lleva 28 años viviendo en esa localidad, junto a su esposa llegó con muchas ilusiones y fue logrando establecerse con éxito. Tuvieron cuatro hijos y ahora tiene dos nietos, además de que cuenta con su negocio automotriz.

El jimenense empezó su sueño americano en la cochera de su casa, arreglando coches de sus vecinos y amigos, para después comprar su propio espacio para dar servicio con mayor formalidad y el que ahora lleva un historial de 16 años de trabajo.

“Soy muy honesto, comprensivo y creo que sería un gran activo para la comunidad”, se describió el propio Garza en su página de Facebook donde en febrero pasado estaba en campaña y pedía el voto de su comunidad.

“Mucha gente me apoya, y estos son los momentos en que tú dices wow, ahora tengo una gran responsabilidad para mi comunidad”, dijo el nuevoleonés a WAND-TV, cuando compartieron su historia como el primer alcalde latino de la ciudad de Arcola.

El objetivo del mexicano en suelo estadounidense es trabajar duro por la población, como arreglar las aceras, las luces en las calles, brindar seguridad a los niños y mejorar las escuelas.

Jesús Gilberto Garza ganó la alcaldía de Arcola tras vencer por apenas 28 votos a su contrincante Mark Smith, según lo informó Illinois News. Su cargo lo tomará el 3 de mayo por los siguientes cuatro años.

Arcola es una ciudad localizada al sureste de Illinois con una población de cuatro mil habitantes, donde según el nuevo alcalde, un tercio de los habitantes son originarios de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, y la mayoría trabaja en la fábrica de escobas de espiga más grande de Estados Unidos.