Conoce Oxxo Spin la nueva aplicación para enviar dinero a México sin tarjeta bancaria

Con Spin la cuenta virtual para enviar y recibir dinero a México que te da acceso a efectivo por medio de cualquier tienda de la cadena Oxxo

Solicita la tarjeta de la DebicuentaExprés online
Solicita la tarjeta de la DebicuentaExprés online
Foto: Pixabay / Pixabay

La cadena de tiendas Oxxo ha entrado recientemente al negocio de las Fintech con el lanzamiento de la aplicación Spin, una plataforma para enviar y recibir dinero en México a través de una aplicación móvil para Android y iOS sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

Con la aplicación tendrás una cuenta virtual con la que podrás hacer pagos de servicios, y adicional puedes solicitar una tarjeta física, respaldada por Visa, con la que se pueden hacer pagos donde quiera que ésta sea aceptada.

Spin te permitirá tener una cartera digital, por ello no necesitarás cuenta bancaria. Puedes enviar y recibir dinero de otros usuarios de la plataforma, y si necesitas el retiro en efectivo esto es posible en cualquier tienda de la cadena Oxxo con un código QR.

Requisitos para crear una cuenta

Lo único que te van a solicitar para abrir una cuenta es, primero que todo, bajar la aplicación en tu número de teléfono, correo electrónico y una identificación oficial. En caso de no hacerlo por la aplicación, la cuenta puede abrirse en México en cualquier tienda Oxxo.

Es importante saber que la cuenta solo se puede crear desde México, la aplicación va a confirmarlo solicitando que tengas activo GPS de tu Smartphone. Al abrir la cuenta en Spin debes inmediatamente agregar un beneficiario, quien en caso de fallecimiento del titular tendrá acceso a tu cuenta y tu dinero.

Hay dos tipos de cuenta, la Spin Base con un monto máximo en cuenta de 6,483.40 pesos o la Spin Más con monto máximo de 200,000 pesos en la cuenta.

Tener una cuenta Oxxo Spin no genera ningún tipo de gasto por abrirla, ni comisiones por monto mínimo, ni anuales. Sin embargo, va a generar comisiones por otro tipo de movimientos, como lo son: depositar en la aplicación con tarjeta de crédito -; retiro de efectivo; emisión de tarjeta; remplazo de tarjetas por robo; pago de servicios; y por contra cargo no exitoso.

Hay comisiones que pueden llegar hasta los 50 dólares, por lo que todas estas comisiones anunciadas en la página oficial “Spin by Oxxo” no han sido muy bien recibidas por los usuarios, quienes al entender que es un plan piloto esperan que bajen las comisiones.

El lanzamiento oficial de Spin por Oxxo fue hace unos días en San Luis de Potosi y el plan es que se extienda a todo el país, actualmente si visitas una tienda Oxxo en cualquier otra región fuer de San Luis de Potosí probablemente no tendrán las tarjetas en físico.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), asegura que Oxxo tiene en México casi 20,962 tiendas que operan como puntos de pago y transferencia, lo que equivale a un 43% del total de las operadoras del país.

También te puede interesar:

Cuánto vale el dólar este jueves en México

México espera nuevo récord de remesas con el paquete de estímulo de Estados Unidos